Proceso de diseño de cubiertos

Escrito por contributing writer | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de diseño de cubiertos
Diseño de cubiertos (cutlery image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Bocetos

El proceso de diseño de cubiertos comienza con el boceto. Si bien la mayoría de los utensilios tienen una forma familiar, cada uno tiende a diferir de manera única. El enfoque del estilo de los cubiertos es la ergonometría, que permite que cada cubierto se ajuste en la mano. El agarre y la forma deben ser apropiados para todos los tamaños de manos. El proceso de dibujo permite al diseñador imaginar varios modelos diferentes para el agarre de los dedos (partes del mango donde se coloca los dedos para un mejor manejo), las formas del mango, la longitud, el peso y la funcionalidad (cómo se utilizará el utensilio en el sentido práctico). El diseño es considerado la parte más importante del proceso. Sin una plantilla de trabajo, es difícil diseñar el prototipo.

Prototipo

La siguiente parte del proceso de diseño es crear un prototipo. Primero, el diseñador recolecta una serie de materiales y muestras. De esta recolección, se elige el material del que estará hecho el utensilio. Mientras que algunos cubiertos se hacen de una pieza sólida, otros requieren de múltiples partes, por ejemplo, la hoja y el mango. Se crea un molde de plástico en base al boceto original del diseñador. Los cuchillos y otras herramientas se usan para cortar los bordes y elaborar la forma y el agarre perfectos. Como los diseñadores tienden a cambiar varios elementos desde la fase del boceto, se producen múltiples prototipos y se cortan según las especificaciones. Una vez que el prototipo es aceptado, el proceso continúa con su fase de producción final.

Producción

En base a los bocetos, prototipos, y lista de materiales, se crea el producto final. Muchas compañías tienden a usar materiales y formas similares para sus productos, añadiendo pequeñas mejoras para cada cada iteración de los cubiertos. Una vez producidos los cubiertos atraviesan un proceso de limpieza y de pruebas. Para eliminar cualquier contaminante recolectado durante la fabricación, los cubiertos pasan por una máquina de limpieza al vapor. Luego, para garantizar que estén secos para la prueba y el envasado, atraviesan una gran secadora. Este proceso asegura que los utensilios sean seguros para ser usados por los consumidores. La última fase de la producción es la prueba. Aquí el fabricante puede determinar cualquier debilidad en el producto antes de enviarlo. La prueba consiste en la fuerza, la nitidez (el poder de corte) y el desgaste por el uso (¿se mancha, se raya o se opaca?). Una vez que el producto esté certificado para su producción, continua con el embalaje. Finalmente, se diseña y se produce el envase para los cubiertos. Dependiendo de la calidad del producto, este proceso varía desde utilitario hasta lujoso. Los cubiertos se colocan dentro del envase y se envían a tiendas minoristas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles