Hobbies

Proceso de elaboración de sal a partir de agua de mar

Escrito por contributing writer | Traducido por agustina dowling

Otras personas están leyendo

Proceso de elaboración de sal a partir de agua de mar

El 70 % de la superficie de la Tierra es agua salada.

mar image by Felipe Passolas from Fotolia.com

La sal

El cuerpo humano no puede funcionar sin sal. No es de extrañar, por lo tanto, que la sal haya jugado un papel importante en el desarrollo humano y de las civilizaciones. En primerísimo lugar, la sal servía para preservar los alimentos y permitía a los humanos viajar y comerciar más lejos que antes. La sal era también una forma primitiva de pago. La palabra "salario" proviene de la palabra romana "salarium", ya que a los soldados se les pagaba en parte con sal. Dado que la sal ha sido ta importante para nuestra supervivencia, los seres humanos somos afortunados de que el agua cubra más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra; y de que gran parte de ese porcentaje, sea agua salada.

Consigue agua de mar

Para hacer sal a partir de agua de mar, primero debes recoger algo de agua de mar y colocarla en un estanque, lago o embalse. Esto protegerá el agua de las mareas del océano. El depósito puede ser una creación natural, tal como un lago, o inlcuso un estanque. Sin embargo, los mejores depósitos tienen fondos que impiden que el agua se filtre al el suelo.

Evapora el agua

A continuación, debes exponer el agua al sol y utilizar el proceso natural de evaporación para producir sal. El agua de mar tiene aproximadamente un 3 % de sal; así que deja que el agua se evapore hasta reducirla de modo que tenga aproximadamente un 5 por ciento de sal. A esta altura se le llama salmuera y es una mezcla concentrada de agua y de diferentes sales disueltas, incluyendo sulfato de calcio (cal), carbonato de calcio, magnesio, potasio, bromo y otros compuestos de sodio.

La salmuera

Luego, vacía la salmuera a través de una serie de lagunas de evaporación o cuencas para desviar el sulfato de calcio (cal). Algunos salineros saben que el momento justo para vaciar la salmuera es cuando el agua se vuelve roja. El color rojo proviene de las algas que cambian de color con altas concentraciones de sal, así como a las artemias salinas o "sea monkeys" que tienen un color rosa-rojo y se desarrollan en la salmuera.

Drena la salmuera

Drena ahora la salmuera hacia los estanques de recolección (cristalización) o tablas de salazón. Aquí es donde el cloruro de sodio; la sal; finalmente se cristaliza en el fondo de los estanques.

Avetoro

Una vez que la sal se cristaliza en la parte inferior del depósito, debes bombear el "avetoro" o "licor madre." El avetoro es lo que queda del agua salada después de quitar la sal. Todavía hay minerales valiosos en el avetoro. Por ejemplo, se puede cosechar la sal de Epsom (sulfato de magnesio), un fertilizante muy popular.

Recolección

A continuación, debes recoger la sal. Puedes utilizar cosechadoras mecánicas o mano de obra para recoger la sal cristalizada en el estanque de cosecha.

Envasado

Por último, lava la sal y envásala para su venta o uso personal. Lava la sal en la salmuera concentrada para evitar que se disuelva. A continuación, tritura, cuela, o prepárala como prefieras para el embalaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media