Proceso de emisión de bonos corporativos

Escrito por jay way | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de emisión de bonos corporativos
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los bonos corporativos se emiten públicamente para recaudar fondos para diversas necesidades de gasto. La emisión de bonos corporativos pasa por un proceso típico que también involucra a un asegurador, un abogado y un tipo de agente que es el que cierra la forma. Mientras que el emisor debe prepararse para formular la estructura básica de emisión de bonos, el asegurador se hace cargo de la comercialización de la emisión de bonos, el abogado redacta las declaraciones públicas y el agente de cierre realiza las distribuciones de fondos.

Otras personas están leyendo

Preparación

El emisor del bono inicia el proceso de emisión mediante la formulación de una estructura básica para la emisión de bonos, a veces con la ayuda de un asesor financiero. Las cuestiones pertinentes a la estructura de la emisión se incluyen a los efectos de emitir los bonos, como la inversión en un proyecto de capital, retirándose una deuda anterior u otros usos que el directorio de la empresa considere apropiado; los términos preliminares de la tasa del bono, las fechas de pago de intereses y los años de madurez; y el método de venta, ya sea a negociar con un asegurador o recoger las ofertas de los múltiples aseguradores.

Asegurador

El asegurador, a menudo un banco de inversión, inicia su trabajo en base a la estructura de emisión de obligaciones establecido por el emisor. A veces, el asegurador ayuda a estructurar la emisión de bonos. Pero el principal trabajo de un asegurador es la comercialización de los bonos emitidos al público inversionista. El aseguramiento requiere que el asegurador primero compre la emisión de bonos de todo emisor corporativo y entregue las ganancias a la empresa, el asegurador luego los revende a los inversores en bonos a través de su red de marketing.

Documentación

El abogado ayuda a los proyectos de documentos legales y declaraciones públicas que cubren una amplia gama de cuestiones relacionadas con el emisor, la emisión de bonos y otros aspectos legales del financiamiento de los bonos. Por ejemplo, el abogado debe dar sus opiniones legales para hacer frente a ciertos intereses públicos tales como si el emisor es una empresa viable y si el emisor tienen litigio pendientes en su contra. El abogado también ayuda a entregar las declaraciones públicas informativas necesarias a los compradores de bonos, incluyendo el prospecto de emisión de bonos.

Cierre

El principal agente involucrado en la clausura es el agente llamado a pagar o un administrador que se encarga de distribuir las ganancias de los bonos y el servicio de la deuda por parte del emisor de bonos durante el plazo de dichos bonos. El agente pagador es a menudo un banco elegido por el emisor del bono. Al cierre de la emisión de bonos, el agente pagador entrega las ganancias de la venta del bono del suscriptor al emisor después de pagar los gastos de emisión. El agente pagador es también el encargado de realizar los pagos de intereses y regresar el principal de los bonos a los tenedores de bonos cuando estos venzan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles