El proceso de enfermería con respecto a un desequilibrio de fluídos y electrolitos

Escrito por cheryl hosmer Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de enfermería con respecto a un desequilibrio de fluídos y electrolitos
Vías para restaurar el balance de fluídos. (patient's arm prepped for iv drip image by nextrecord from Fotolia.com)

Los fluídos y elecrolitos tienen que estar equilibrados para que tu cuerpo esté sano. Los fluídos intracelulares se refieren a los fluídos dentro de tus células, extracelular significa fuera de tus células. Los electrolitos son compuestos que ionizan el agua que funciona con esos fluídos para mantener la homeostasis. Homeostasis es el balance químico dinámico entre las células y el cuerpo y es vital para la salud. Considérala el sistema de mantenimiento de tu cuerpo que funciona en un camino angosto. Tu cuerpo inmediatamente lucha contra la descompensación. Cuando te estás deshidratando, sientes sed, entonces tomas agua. La deshidración es la principal causa del desequilibrio de fluídos y electrolitos. Pero es solo un síntoma de una afección subyacente que causa el desequilibrio. Tu programa o proceso de cuidado de enfermería depende de esa afección subyacente y de la severidad del desequilibrio. El objetivo es regular y mantener la homeostasis interviniendo contra en desequilibrio de fluídos y electrolitos.

Otras personas están leyendo

Restaurar el balance

Se restaura el balance delimitando la afección subyacente del desequilibrio e interviniendo con un plan de cuidado. Diagnostica la afección del paciente, y su habilidad para adaptarse a los procesos de intervención y posintervención. Monitorea los signos vitales del paciente (pulso, respiración y presión sanguínea) al igual que lo que ingiere y elimina. Lo que ingiere es cualquier sustancia consumida oralmente, lo que elimina es orina y heces. Los signos vitales deberían controlarse cada 15 minutos a no ser que el paciente esté estable o continuamente si está teniendo un problema potencialmente mortal como una hemorragia o shock. Debería llevarse registro de lo que ingiere y elimina al menos una vez por turno, dependiendo de las reglas del hospital o directivas médicas. Mantén la salud oral del paciente, especialmente si no puede tomar nada por la boca o tiene la ingesta restringida. Las alteraciones en las membranas mucosas pueden ser incómodas. Monitorea los fluidos intravenosos. Las vías deben ser monitoreadas para asegurar que el líquido pase bien.

Previene las complicaciones

El diagnóstico y evaluación del paciente deben ser constantes para prevenir complicaciones y administrar el plan de cuidado. El monitoreo cuidadoso de lo que ingiere y elimina es crítico, ya que los riñones regulan el balance de fluido y electrolitos en el cuerpo. Los niveles de electrolitos deben ser constantemente monitoreados, ya que hasta fluctuaciones de un minuto pueden ser detrimentales para el sistema físico y potencialmente mortales para el paciente. Aquellos pacientes en terapia con vía deben ser monitoreados constantemente para prevenir complicaciones.

Tratamiento y prognosis

Una vez que se ha comenzado el tratamiento y se ha dado una prognosis definitiva, el proceso de enfermería continúa monitoreando y evaluando aún cuando el paciente se ha estabilizado. La comunicación sucinta entre el paciente y la enfermera es necesaria para que el paciente comprenda su plan de cuidado. Explica cuántos mililitros hay en un vaso de 8 onzas (236 mililitros) y el cálculo. Un paciente medicado puede estar adormilado y no comprender que una ingesta de 480 mililitros en dos horas equivale a dos vasos de agua o que las paletas heladas y hielo también cuentan en esa ingesta. La participación de los pacientes es una parte crítica de su plan de cuidado, su eventual resultado y parte integral del proceso de enfermería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles