Vida

Proceso de ensamblaje de un vehículo

Escrito por contributing writer

Otras personas están leyendo

Puesta a Prueba del Coche

Proceso de Ensamblaje de un Automóvil. Las piezas individuales de un coche son construidas en diferentes fábricas a lo largo del país. Estas piezas son transportadas a la fábrica central de construcción del coche, en trenes o camiones, y es aquí donde el vehículo es en realidad ensamblado.

Los coches son construidos desde cero. El armazón del coche (bastidor) es asegurado en una cadena de montaje y, desde aquí, el vehículo será construido pieza a pieza.

El bastidor o armazón, va moviéndose por la cadena de montaje, y es a partir de ahí cuando comienza la instalación de las piezas. La suspensión, el depósito de gasolina, los ejes, los tambores de las ruedas, los ejes de conducción, las cajas de dirección, las cajas de cambios, y el sistema de marchas (freno y embriague), son todos instalados en esta fase.

El motor y la transmisión se juntan y emparejan para luego ser alojados en el lugar que le corresponde en el vehículo. Usualmente, esto es hecho por robots, ya que los componentes pueden ser extremadamente pesados. Estas piezas son aseguradas en su respectivo sitio por trabajadores.

Lo siguiente en ser construido es la carrocería del vehículo. El chasis es dispuesto en la parte baja, y los paneles, divididos en cuartos, son adjuntados. Los pilares de las puertas delantera y trasera son añadidos. También robots son generalmente utilizados en esta fase.

Los últimos componentes de la carrocería son instalados, incluyendo puertas, capó, guardabarros, tapa del maletero y parachoques.

El conjunto del coche es llevado a un área de inspección, donde se comprueba que no tenga ninguna abolladura o daño. Una vez aprobado, el vehículo entero es lavado a fondo para remover residuos de aceite.

Robots especialmente calibrados realizan el trabajo de pintura y el coche es posteriormente introducido en una área de secado al calor, donde la pintura se seca hasta alcanzar el brillo que le caracteriza.

Los operarios toman la carrocería del coche e instalan todo el cableado eléctrico, luces, asientos, paneles interiores de las puertas, embriague, frenos, acelerador, el alfombrado y todos los vidrios, con excepción del parabrisas.

Mediante un mecanismo de succión, los robots fijan y aseguran el parabrisas y lo ponen en el lugar que le corresponde en el coche. La carrocería del vehículo es luego montada sobre la parte superior del esqueleto del coche (bastidor). Una vez ensamblada adecuadamente, el coche es equipado con su batería, neumáticos, anticongelante y gasolina.

El vehículo es puesto en marcha y conducido a un área de prueba para asegurar que cumple los estándares de calidad apropiados del fabricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media