Proceso de fabricación de automóviles

Escrito por rick carlton | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de fabricación de automóviles
El proceso de fabricación de automóviles involucra muchos pasos. (Olga Serdyuk/iStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Unión de cuerpo/chasis

Para entender el proceso de fabricación de automóviles, debes entender la cadena de ensamblaje involucrada que impulsa el ensamblaje de vehículos. Los automóviles de hoy son primariamente fabricados en otros lugares para producir varios sub-ensamblajes en más de 4.000 diferentes lugares tan lejanos como China. Esto significa que la planta de "producción" de un automóvil es un punto activo de ensamblaje donde trabajadores expertos y sistemas de robot unen todos los componentes necesarios separados para crear el producto final en un proceso de "a la orden del día".

Chasis

El chasis de un carro es su componente base. Todas las demás partes se integran sobre o en el interior del chasis. Éste es por lo general un armazón soldado que inicialmente está unido a una correa transportadora que lo mueve por la línea de producción. A medida de que progresa el armazón, el carro se construye literalmente "del armazón hacia arriba" para crear el producto final. Las partes que son aplicadas en secuencia al chasis incluyen el motor, la suspensión trasera y delantera, el tanque de gasolina, los soportes medios la parte trasera, el árbol motor, la caja de engranes, la caja del volante, las cajas de las poleas y el sistema de frenado.

Carrocería

Una vez de que el "engrane corredor" se integrado en el armazón, la carrocería se construye como un proceso secundario. En primer lugar, se posiciona la charola de suelo correctamente, luego los paneles de cuarto izquierdos y derechos son posicionados y soldados a la estructura de suelo. Este paso es seguido por el añadido de los pilares de las puertas delanteras y traseras, los paneles de los laterales de la carrocería, el observador trasero, el capó y el techo. El proceso completo es ejecutado normalmente por robots.

Pintura

Antes de pintar el vehículo, un equipo de control de calidad inspecciona el cuerpo del automóvil mientras descansa. Los trabajadores expertos buscan abolladuras, abrasivos, u otras deformaciones que puedan crear un problema con el acabado cuando se lleve a cabo el proceso de pintura. Una vez que este paso sea completado, el automóvil automáticamente es "empapado" en la pintura imprimadora, seguido por una capa de pintura de base y posterior secado en un muelle de pintura con calor. Una vez que el proceso de la capa imprimadora/de base esté terminado, el auto es una vez más "empapado" en la capa de base y otra etapa de secado antes de pasar el ensamblaje al siguiente paso.

Interior

Después de que la estructura esté pintada por completo, el cuerpo es movido al departamento interior en la planta. Ahí, todos los componentes internos se integran con el cuerpo. Estos componentes incluyen: los instrumentos, los sistemas de alambrado, los paneles del tablero, las luces interiores, las sillas, paneles de la puerta y adornos, vestiduras del techo, radio, bocinas, vidrios, volante, protectores para el clima, pedales para el freno y el acelerador, tapetes y caras del frente y la parte trasera.

Ajuste del chasis con carrocería

Los ensamblajes mayores centrales son unidos para la última preparación y posterior salida. Otra vez, este proceso se ejecuta por computadora y máquinas de control (C&C) para asegurar la velocidad, y un ajuste perfecto entre el ensamblaje del cuerpo y el chasis. Una vez que el automóvil está rodando por sí solo, se maneja hasta el último punto de control de calidad, inspeccionado y puesto en la línea de espera para transportarlo a su último destino con el vendedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles