Proceso de fabricación de barras de chocolate

Escrito por em connell mccarty | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de fabricación de barras de chocolate
Cómo se fabrica el chocolate. (Photograph by em connell mccarty)

Otras personas están leyendo

Del grano

El proceso para hacer una barra de chocolate comienza con los granos de cacao que crecen en los árboles de cacao que sólo se encuentran en los bosques tropicales cercanos al ecuador. Las vainas que contienen los granos son cosechadas por agricultores que luego se cortan al medio para abrirlas y separar el grano de la pulpa en que se encuentran los granos de cacao que se secan y se envían a Europa y América del Norte. Una vez que los granos de cacao han llegado a una fábrica de chocolate, se vierten en una máquina de clasificación que los limpia y clasifica según el tamaño. A continuación, se tuestan para mejorar su sabor. Una vez tostados, los granos son tan frágiles que una máquina puede romperlos fácilmente y soplar sus cáscaras. Esto se llama aventar y el producto final es la semilla de cacao; el núcleo interior del grano.

A líquido

Las semillas del cacao se muelen y se presionan en una máquina de molienda con rodillos grandes para producir licor de cacao. Algunos de los licores de cacao se pone a continuación en una máquina que extrae la manteca de cacao, dejando tortas sólidas de polvo. Estas tortas sólidas se llaman tortas de prensa, que se muelen para obtener polvo de cacao. La mantequilla se mezcla de nuevo en el licor de cacao destinado a barras de chocolate para hacer que el chocolate tenga una textura suave y cremosa con un sabor rico. Luego es cuando el azúcar, la vainilla y la leche se añaden también. El chocolate negro tendrá menos leche y más cacao. El chocolate blanco no tendrá cacao, sólo manteca de cacao, azúcar y leche.

Hasta barras de chocolate

La mezcla se pasa a continuación a través de otra serie de rodillos pesados ​​para suavizar el chocolate aún más. Después de esto, el chocolate va a la máquina batidora de chocolate o de la máquina de conchado, que es la máquina que agita la mezcla de chocolate a la temperatura de 130 grados Fahrenheit (54 grados centígrados) durante tres días para crear la textura suave y el sabor de la barra de chocolate. A continuación, el chocolate se templa en grandes calderas con paletas que se agitan constantemente a medida que se calienta el chocolate y luego se enfría varias veces durante varias horas. Se trata de un proceso delicado que debe ser monitoreado cuidadosamente para asegurar que el chocolate no se arruine. Cuando el chocolate está listo, se vierte en moldes hasta que se haya enfriado. Una vez que se enfría, las barras se inclinan fuera de sus moldes y se desplazan en una cinta transportadora para que se compruebe la calidad antes de que una máquina selle cada barra en papel de aluminio y cubra el aluminio con una envoltura de papel. Las barras de chocolate se empacan en cajas, se cargan en camiones y se envían a los almacenes y tiendas donde se venden al público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles