Cultura y ciencia

El proceso de fabricación del plástico

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

El proceso de fabricación del plástico

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Proceso de moldeo por inyección del plástico

El moldeo por inyección es uno de los métodos principales de fabricación de plástico. El primer paso en el proceso de moldeo por inyección es alimentar gránulos de plástico en la tolva, que luego alimentan a los gránulos en el cilindro. El barril se calienta y contiene un tornillo alternativo o un inyector carnero. Un tornillo alternativo se encuentra normalmente en las máquinas que producen piezas más pequeñas. El tornillo alternativo aplasta los gránulos, haciendo que sea más fácil para el plástico poder ser licuado. Hacia la parte frontal del barril, el tornillo alternativo impulsa el plástico licuado hacia adelante, inyectando el plástico a través de una boquilla y en el molde vacío. A diferencia del barril, el molde se mantiene frío para endurecer el plástico en la forma correcta. Las placas del molde se mantienen cerradas por una placa grande (referido como una placa móvil). La placa móvil está conectada a un pistón hidráulico, que ejerce presión sobre el molde. La sujeción cerrada del molde de plástico evita que se escape, lo que crearía deformaciones en las piezas terminadas.

Proceso de moldeo por extrusión del plástico

El moldeo por extrusión es otro método de fabricación de los componentes de plástico. Este moldeo es muy similar al moldeo por inyección y se utiliza para hacer tuberías, tubos, mangueras, pajas y otras piezas huecas. La resina de plástico se alimenta en un barril donde se licúa. Un tornillo rotativo impulsa el plástico licuado en un molde, que contiene un orificio en forma de tubo. El tamaño y la forma del tubo determinan el tamaño y la forma de la pieza de plástico. El plástico licuado, a continuación, se enfría y se alimenta a través de una extrusora, que aplana el plástico y le da forma a la pieza en su aspecto final.

Los problemas que surgen en el proceso de fabricación de plástico

Una serie de complicaciones pueden surgir durante el proceso de fabricación de plástico, incluidas las partes quemadas, deformidades, las imperfecciones de la superficie y las piezas frágiles. Las piezas pueden quemarse cuando los moldes no se mantienen fríos o si la temperatura de fusión en el barril es demasiado alta. Además, si el tornillo alternativo se atasca o no está girando lo suficientemente rápido, la resina licuada permanecerá en el barril demasiado tiempo y se chamuscará. Las imperfecciones y deformidades en la superficie se producen cuando la temperatura de la superficie del molde es desigual, si los moldes no están lo suficientemente apretados o si la temperatura de fusión es demasiado alta. Las piezas frágiles se forman cuando no se inyecta suficiente resina licuada en el molde o si el plástico se endurece antes de que el molde pueda ser llenado. La comprobación periódica y la calibración de las máquinas de moldeo por inyección y extrusión es crítica para asegurar que el proceso se ejecute sin problemas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media