Proceso de fabricación de monedas

Escrito por katy lindamood | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de fabricación de monedas
Los distintos gobiernos tienen diferentes formas de fabricar sus monedas. (Photo Courtesy of the US Mint)

Otras personas están leyendo

Pre-proceso

Los distintos gobiernos tienen diferentes formas de fabricar sus monedas. El gobierno de Estados Unidos utiliza metales como el zinc y el cobre en los centavos, mientras que el cuarto, el níquel y otras monedas "de plata" utilizan diferentes metales en su fabricación. Sin embargo, independientemente de los metales utilizados hay algunos pasos que todos los procesos de fabricación de monedas tienen en común. Son estos rasgos los que permiten a los proveedores de metales hagan que sus monedas mantengan una coherencia, ya que es necesario que produzcan la misma calidad de producto en exactamente la misma fórmula cada vez que entregan monedas a los Estados Unidos.

El proceso de molienda

Cuando el metal se entrega a la casa de la moneda para la producción, se trata de rollos de 1.500 pies (457 metros) de longitud y más de un pie (30 cm) de ancho. Estos rollos pesan varias toneladas, y se entregan en masa. La casa de la moneda utiliza cientos de estos rollos anualmente para producir número de monedas necesarias para mantener el flujo de dinero.

El metal en espiral se desenrolla en una larga hoja y es alimentado a través de una prensa, que corta los discos en forma de moneda que son lisas en ambos lados. Estos espacios, cada uno de los cuales se llama plancheta, entonces se mueven a través de una cinta transportadora a un horno. El horno calienta los discos de metal para que sean mucho más maleables, y entonces los traslada a un depósito de lavado. Este tanque lava los espacios en blanco para asegurar un sellado y luego entra en una zona de secado. El calor en la zona de secado elimina el exceso de humedad de los espacios en blanco y las separa y clasifica de acuerdo a su tamaño. Sólo un único lote se puede pasar a través de una máquina en un momento dado, puesto que las monedas de diferente tamaño fallarían el proceso de selección.

Los espacios en blanco se mueven entonces en un molino rotatorio que pone una cresta alrededor del borde de ciertas monedas. Después de que los espacios en blanco tienen las crestas, se enrollan en una prensa que imprime el diseño oficial del blanco. Es este proceso de estampado que las convierte en auténticas monedas de Estados Unidos. Por supuesto, a veces las monedas están marcadas incorrectamente. Estas monedas en ocasiones superan el departamento de control de calidad y entran a circulación general. Son estas monedas las que más a menudo son consideradas como valiosas por los coleccionistas de monedas.

Control de calidad

Debido a que la Casa de Moneda de Estados Unidos crea millones de monedas cada año, el proceso de control de calidad es arduo. Tanto el operador del sello como la división de control de calidad revisan las monedas, y cada división es responsable de mantener la alta calidad a la que aspira la Casa de Moneda. Las monedas se comprueban ópticamente a través de cámaras y el ojo humano, pero otras medidas de control de calidad son un secreto celosamente guardado por la Casa de Moneda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles