El proceso de fabricación de nailon MC y nailon fundido

Escrito por ronny kalyango | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de fabricación de nailon MC y nailon fundido
Algunos zapatos son fabricados de nailon (Comstock/Comstock/Getty Images)

El nailon es comúnmente utilizado por todo el mundo con varios propósitos; es resistente al desgaste y tiene alta resistencia a la tracción; es elástico y tiene una alta resistencia al impacto. El nailon puede soportar altas temperaturas sin ser distorsionado y también es resistente a la abrasión y vibración. El material se mantiene intacto incluso después de largos períodos de contacto con productos químicos corrosivos, tales como ácidos y alcalinos.

Otras personas están leyendo

Poliamida fundida

El nailon MC y el nailon fundido son fabricados de poliamida fundida del tipo PA 6G (nailon 6). La poliamida fundida es fabricada de material crudo caprolactamo mediante un proceso de polimerización aniónica para producir un termoplástico parcialmente cristalino. La presión no es aplicada durante el proceso de fundición, y una reacción química controlada es usada para polimerizar el líquido monómero. Lo que termina produciendo es un producto semi-terminado con un cierto número de cualidades excelentes que son adecuadas para varios propósitos. Este método de fabricación es ahora más preferido en lugar del proceso de extrusión ya que genera productos de mayor calidad.

Propiedades

Las poliamidas fundidas generalmente tienen un nivel interno de tensión bajo y muestran un nivel alto de estructura cristalina. Estas pueden ser arregladas en cualquier forma, peso o dimensiones. El proceso de fabricación permite una fundición y producción de formas de gran tamaño. El producto tiene un peso molecular considerable, una resistencia al desgaste y la fatiga, una fuerza mecánica superior y una buena habilidad mecánica de amortiguación. Otras características que hacen a este material tan importante incluyen se peso ligero, su rigidez, dureza y resistencia. El material es también fisiologicamente inerte, por lo que no puede contaminar los alimentos. El material también puede ser arreglado para ser auto-lubricante, especialmente si va a ser usado en área de alta fricción.

Aplicaciones

Las excelentes propiedades del nailon MC y el nailon fundido los hacen ideales para una gran variedad de funciones. Su gran fuerza mecánica y resistencia pueden ser aprovechadas por la industria pesada y en la fabricación de maquinaria de transportación. También pueden ser usados para la maquinaria textil y en la industria de la laminación por su fuerza de tensión y elasticidad. El material es inerte a la electricidad, por lo que también podría ser usado en la industria de la electricidad y la electrónica. También es ideal para hacer equipo de procesamiento de alimentos, ya que no contamina a estos.

Grados de nailon

Hay varios grados de nailon 6 en el mercado que han sido fabricados tanto para uso específicos como en general. El nailon 6 fundido sin llenar es el más fuerte y duro de todos los nailons de grado 6. El grado natural es aprobado por la FDA y la USDA para hacer contenedores de alimentos. Hay una versión de estos estabilizada para el calor que es usada para aplicaciones estructurales de rodamientos, ruedas, engranajes y otras especializaciones. El nailon 6 fundido lleno de molibdeno tiene este elemento añadido para que actúe como lubricante seco para incrementar sus propiedades de rodamiento y para evitar el desgaste. También hay varios otros grados de nailon 6 usados para otros propósitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles