Proceso de fabricación de una televisión

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de fabricación de una televisión
Las televisiones de tubo cuentan con un tubo de rayos catódicos. (old television image by inacio pires from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tipos de televisiones

Existen dos tipos populares de televisores. El estilo con el que los televidentes están más familiarizados es la televisión de tubo que está hecha de un tubo de vidrio colocado en una cámara de plástico. El segundo estilo es la televisión de pantalla plana o de alta definición, que está hecha de vidrio delgado y de cristales líquidos.

¿Cómo se hacen las televisiones de tubo?

Las televisiones de tubo comienzan con una serie de partes. Los materiales requeridos incluyen: la cámara de plástico, el sistema de audio y de bocinas, un tubo para las imágenes y una serie de piezas electrónicas. El proceso comienza con la construcción de la carcasa de la televisión. Se utiliza el moldeado por inyección para dar forma a la carcasa de plástico para que se ajuste a la televisión. Después de que se crea el molde, se corta, se limpia y se lija para asegurarse de que las orillas se ajusten de manera perfecta.

El siguiente paso es la construcción del tubo para la imagen. El CRT (tubo de rayos catódicos, por sus siglas en inglés) está hecho de vidrio que está cuidadosamente formado para que tenga una curva ligera. El vidrio se recubre con un componente químico especial y luego se cubre con un película delgada de aluminio que permite a los electrones pasar a través para evitar el reflejo de la luz dentro del tubo.

La porción de sonido de la televisión generalmente se fabrica como una sola parte. Los elementos electrónicos necesarios se conectan juntos y se sujetan a un par de bocinas que se ajustan dentro de la carcasa. El sistema de audio generalmente es específico de la marca y hecho por el fabricante.

Finalmente, los componentes electrónicos se unen unos con otros. Estas partes generalmente son una combinación de circuitos, chips y cableado que están hechos a la medida por la compañía. Generalmente estas partes difieren con base en la compañía y determinan el nivel de calidad de la televisión. Después de que todas las partes son creada, se ensamblan dentro de la carcasa, pasan por pruebas de calidad y se empacan para ser transportadas.

¿Cómo se hacen las televisiones de pantalla plana?

Primero, una placa grande de vidrio se corta de acuerdo al tamaño de la pantalla de la televisión. Esta placa está generalmente hecha de una placa mucho más grande que se corta en varias piezas diferentes. Después de que el vidrio se ha cortado, se colocan juntos dos paneles. Entre ambos paneles, se añade un gas especial que reacciona con la electricidad. Se crean tres diferentes secciones: una roja, una verde y una azul. Cada color se combina para formar la imagen en la pantalla.

Después el vidrio y los gases se colocan juntos, se envían a una máquina que añade químicos al vidrio. Estos químicos se usan para proteger la integridad del vidrio. Después de eso, se añaden tarjetas de circuitos impresos a la medida. Cada circuito está diseñado para enviar electricidad a un píxel dentro de la pantalla.

Una vez que la pantalla está completa, todos los componentes adicionales son añadidos. Las bocinas, los módulos de control (para el control remoto y las entradas) y la carcasa se juntan completando la televisión. Finalmente, la televisión pasa por un proceso de pruebas para asegurar su calidad. Después es empacada y transportada hacia las tiendas y los clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles