El proceso de fabricación de ventanas de aluminio y vinilo

Escrito por alex burke | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de fabricación de ventanas de aluminio y vinilo
Descubre cómo se fabrican las ventanas. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Componentes del proceso de fabricación

Fabricar ventanas de aluminio y vinilo se hace a través del mecanizado y montaje de materiales comprados. Cada tipo de ventana de aluminio o vinilo se fabrica de manera diferente. Las ventanas de aluminio se pueden fabricar en dos maneras. Se pueden comprar perfiles preformados y cortarse a medida, o también se pueden comprar paneles de aluminio y cortarlos a medida. Luego se moldean, plegando y doblando, según los perfiles que ofrecen los fabricantes, a través de una serie de máquinas. El vinilo se compra como perfiles extruidos, lo que significa que ya ha pasado por un proceso de moldeo que crea los perfiles. El resultado es una longitud de vinilo referida como sección lineal. El material se compra en secciones lineales y luego se corta por el fabricante ventanas de acuerdo con el tamaño adecuado para cada diseño.

Áreas de especialización

La precisión y la experiencia son importantes en la construcción de ventanas de aluminio y vinilo. El cortado, perforación y soldadura de cada tipo de material para ventanas requerirá diferentes herramientas. La soldadura sella las longitudes del perfil de la ventana, dándole su forma. Además de los departamentos de soldadura y cortado, la fabricación de aluminio o vinilo requerirá departamento de acristalamiento, departamento de ferretería, una zona de montaje que fije los cristales en los marcos de las ventanas, y un departamento de control de calidad. Si los pedidos tienen que ser enviados, entonces se requerirá un departamento que construya contenedores de carga y administre el proceso de envío.

El uso de gas para aislar

Los departamentos de acristalamiento pueden ser tercerizados con empresas especializadas en el uso de gas y otros procesos para fines de aislamiento. La empresa elegida también debe estar bien versada en la creación de vidrio laminado y vidrio cerrado herméticamente. La laminación y el aislamiento pueden bloquear los rayos ultravioleta, reducir las pérdidas térmicas y sellar la abertura contra condiciones climáticas extremas y brisas.

Volverse eco-amigable

La eficiencia energética está impulsando el proceso de fabricación de ventanas. La fabricación de ventanas "verdes" de aluminio y vinilo es un objetivo accesible ya que estos materiales se reciclan fácilmente. El vidrio reciclado se puede comprar cuando se quitan y reemplazan ventanas. El aluminio puede ser reutilizado una y otra vez. La mayor sorpresa es el vinilo, un material sintético. El vinilo es más ecológico que la mayoría de los materiales sintéticos. Puede ser fundido y reutilizado. Los revestimientos y gases que se encuentran en el vidrio de las ventanas pueden requerir pasos adicionales en el proceso de reciclaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles