Proceso de forja en tecnología de metal

Escrito por alex saez | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de forja en tecnología de metal
La tecnología de forjado ha cambiado radicalmente desde los días de la espada y la pared. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El forjado del metal es un componente clave en la construcción moderna. La tecnología moderna del metal se basa en cuatro procesos de forja distintos: forja con estampa, forjado isotérmico, forjado libre y recalcado. El método utilizado se determina por el producto deseado y los materiales con que se está trabajando. Cada componente de metal en existencia fue creado usando uno de estos cuatro procesos.

Otras personas están leyendo

Forja con estampa

La forja con estampa, también conocida como forja de matriz cerrada, es el proceso utilizado para crear objetos tridimensionales. No hay prácticamente ningún límite para el tamaño del producto, que va desde unos pocos gramos hasta más de veinticinco toneladas. El metal caliente se forma al ser colocado entre dos matrices. Las estampas son básicamente dos semi-moldes que se cierran juntos. En pocas palabras, el proceso es similar a una plancha de gofres de cierre en masa. La impresión de la matriz de forja se utiliza en materiales tales como acero, aluminio y titanio. Las matrices pueden crear diseños complejos, además de "formas esféricas, sólidos rectangulares a modo de bloque y configuraciones en forma de disco".

Forjado isotérmico

La mayoría del forjado se realiza a temperaturas tan calientes como 2300 grados Fahrenheit (1260 grados Celsius). Forja en frío, sin embargo, se lleva a cabo entre la temperatura ambiente y unos pocos cientos de grados. Como la forja de estampa, proceso de forja en frío también utiliza una boquilla cerrada. Esta técnica se aplica a cosas como piezas de automóviles que pesan hasta diez libras (4,53 k). La forja isotérmica se utiliza en materiales como acero al carbono, acero inoxidable, latón, bronce y algunas aleaciones de aluminio.

Forja libre

A diferencia de la forja estampada y sus homólogos en frío, la forja libre se realiza entre dos troqueles planos. Esto significa que no hay ningún molde de pre-cortado. Enormes cantidades de metal pueden ser falsificadas con esta técnica, llegando a tamaños de más de 200.000 libras (90.718 k). Con el fin de crear la forma deseada, el material se manipula poco a poco con las matrices planas. Este es el método de elección para grandes formas que requieren una fuerte integridad estructural. El forjado libre es también muy versátil y útil para casi cualquier hierro o aleaciones no ferrosas.

Recalcado

La forja con anillo de laminación única sin uniones, se diferencia de otros métodos en los que no se utilizan troqueles. Una pieza circular de material ha sido tomada, y luego se perfora un agujero a través de ella de modo que se parece a una dona. El metal en forma de rosquilla se tuerce, aprieta y golpea a un delgado anillo que puede tener desde unos pocos centímetros a 30 pies (91 cm) de diámetro. El producto final puede llegar a pesar entre menos de una libra a 350.000 libras (158.757 k). Los sectores críticos, como la generación de energía, la minería y la industria aeroespacial, dependen de los componentes de este tipo para su uso en la construcción. El recalcado se utiliza en aleaciones de carbono, de acero, aluminio, cobre y titanio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles