Proceso manual de regeneración de un ablandador de agua

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso manual de regeneración de un ablandador de agua
Aprende a usar correctamente tu ablandador de agua. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La dureza del agua es un problema común encontrado por muchos propietarios de viviendas, causados por la presencia de altos niveles de calcio, magnesio y otros minerales en el suministro de agua del hogar. La dureza del agua se trata más comúnmente usando un ablandador de agua. Como el resto de los aparatos electrodomésticos, los ablandadores de agua requieren un mantenimiento regular con el fin de asegurarte de que funcionen correctamente. La regeneración manual es una de estas técnicas de mantenimiento, y el entender cómo lleva sólo unos pocos pasos sencillos.

Otras personas están leyendo

Regeneración

Los ablandadores de agua funcionan haciendo pasar el agua dura a través de cuentas de poliestireno de sodio saturado; los iones de magnesio y sodio se unen a las perlas y el agua se pasa a través de otro tanque libre de calcio y magnesio. Con el tiempo, las perlas se saturan con iones de magnesio y calcio de manera que ya no son tan eficaces en la eliminación de minerales de dureza del agua. En este punto, las perlas necesitan ser regeneradas, un proceso por el cual se pasa una solución de salmuera de sal sobre las perlas para eliminar los iones de calcio y magnesio de las perlas.

Regeneración manual

La mayoría de los ablandadores de agua en el hogar están equipados con dispositivos de regeneración automática. Estos dispositivos funcionan, ya sea usando un reloj o mediante el control de la cantidad de agua utilizada (los ablandadores de regeneración de demanda iniciada) para saber cuando es necesario cerrarlo y regenerarlo. Si tu ablandador de agua no tiene un regenerador automático, tendrás que regenerarlo manualmente. Incluso si tu ablandador tiene un regenerador automático, a veces será necesario regenerarlo manualmente para un mantenimiento simple.

Proceso de regeneración

El proceso mediante el cual se puede forzar una regeneración manual de tu ablandador de agua depende enteramente de la marca y el modelo del mismo. Algunos modelos, simplemente tienen un botón de control manual que puedes girar para que se regenere. Otros modelos requieren un destornillador para mover una línea a través de cada etapa del proceso de regeneración. Una vez iniciado, el suavizante lava las perlas en el interior del tanque de resina con una solución de salmuera de sal y desecha el agua residual saturada de sal. Para conocer el proceso exacto por el cual puedes iniciar una regeneración manual de tu ablandador de agua, consulta el manual del propietario de tu ablandador de agua.

Otras consideraciones

Dependiendo del tamaño de tu ablandador de agua, un ciclo de regeneración normalmente toma alrededor de 30 a 60 minutos y utiliza en cualquier parte de 40 a 60 galones (151,4 a 227,1 l) de agua. No habrá agua ablandada disponible para su uso en la casa hasta que el ciclo de regeneración se haya completado. La regeneración manual puede ser particularmente útil para aquellas ablandadores de agua que utilizan un reloj para regeneraciones automáticas de tiempo, ya que la regeneración regular no es necesaria durante períodos prolongados de no utilizar el ablandador de agua. Si planeas irte de vacaciones, por ejemplo, puedes desactivar la configuración de regeneración automática para ahorrar agua y luego regenerar simplemente manualmente cuando llegues a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles