Educación y ciencia

Proceso de moldeo de plástico

Escrito por eric dontigney

Otras personas están leyendo

Inyección

Hay ocho tipos muy importantes de procesos de moldeo de plástico: 1. Moldeo por inyección 2. Moldeo rotacional 3. Termoformado 4. Moldeo con espuma estructural 5. Moldeo por inyección asistida por gas 6. Moldeo por soplado 7. Moldeo por compresión 8. Moldeo con inserción de película El tipo de proceso de moldeo de plástico más corriente usado en la fabricación a gran escala es el proceso de moldeo por inyección. Debido a su uso generalizado, el moldeo por inyección será el foco de este artículo. El moldeo por inyección se emplea para crear una amplia variedad de productos de uso comercial, que van desde partes del coche hasta teléfonos móviles.

El moldeo por inyección de plástico utiliza perdigones hechos de una resina polimérica. Las clases de perdigones más comúnmente usadas son los perdigones termoplásticos, que pueden ser fundidos, montados y fundidos de nuevo si es necesario. Los perdigones son introducidos, sin fundir, en la máquina de inyección a través de una tolva situada en la parte posterior del contenedor. El contenedor es térmico y alberga el taladro, un dispositivo rotatorio parecido a un tornillo que acerca los perdigones de plástico hacia la parte delantera del contenedor. Mientras el taladro mueve los perdigones hacia delante, el contenedor térmico que rodea el taladro funde el plástico. En la punta del contenedor hay una boquilla de inyección, que engancha el contenedor al molde, y el plástico fundido se acumula tras esta boquilla. Conforme se acumula el plástico, este empuja el taladro hacia atrás hasta que llega al límite preprogramado. Una vez que el límite es alcanzado, la cantidad de plástico necesaria es fundida y preparada para la inyección en el molde.

El taladro es utilizado para llevar físicamente el plástico fundido hacia delante. El plástico es empujado a través de la boquilla de inyección y llevado dentro del molde. El taladro normalmente está colocado en la posición delantera durante un período de tiempo predeterminado para permitir que se iguale la presión entre el plástico del molde y el plástico que permanece en el contenedor de inyección. Cuando finaliza el período predeterminado, el taladro continuará llevando el plástico hacia delante. Se le da tiempo al plástico inyectado en el molde para que se enfríe y después se abre el molde. La pieza moldeada es inmediatamente expulsada del molde y el molde es devuelto a su posición original para que el proceso pueda repetirse. Los moldes usados para la inyección de plástico están forzados a resistir bajo una cantidad significativa de calor y presión. Normalmente están hechos de acero, aunque el aluminio puede ser usado en algunos casos. Los moldes se colocan cerca durante la inyección física usando presión hidráulica. La presión hidráulica utilizada para mantener los moldes cerca y en su sitio durante la inyección puede ser de más de 4.000 toneladas métricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media