Salud

Cuál es el proceso de pensamiento del mapa de burbuja

Escrito por assia m. mortensen | Traducido por maría di nucci
Cuál es el proceso de pensamiento del mapa de burbuja

El mapa de burbuja puede ayudar a estudiantes a ser más creativos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los mapas de pensamiento son herramientas de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a ser más creativos y procesar mejor la información. El proceso de pensamiento del mapa de burbuja es una herramienta tal que usa una gran burbuja en el centro de una hoja en blanco, rodeada por una serie de burbujas más pequeñas para conectar ideas.

Otras personas están leyendo

Historia

Los mapas de aprendizaje fueron desarrollados por el doctor David Hyerle en 1988. El doctor Hyerle creía que cada persona analiza y procesa la información de diferentes maneras, incluyendo comparar y contrastar, definir cosas y separar ideas en dos partes.

Usos

Un mapa de burbuja es relativamente fácil de usar. Pon el nombre de un tema o idea en el círculo del centro. Utiliza los círculos pequeños de alrededor para describir el tema con tanto detalle como te sea posible. Dibuja líneas que conecten los círculos pequeños al círculo central.

Beneficios

Los mapas de burbujas pueden ayudar a estudiantes a identificar cualidades y usar frases más descriptivas. Los mapas pueden enriquecer el vocabulario y las habilidades para escribir. Utilizar un mapa de burbuja en grupo puede ayudar para tirar ideas y resolver problemas. Según Learning Prep School, este tipo de herramientas de aprendizaje mejoran la comunicación y ayudan a retener el conocimiento y a las habilidades de organización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media