Proceso de priorización de proyecto

Escrito por marty aquino | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de priorización de proyecto
La priorización de proyectos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los procesos de priorización de proyectos ayudan a maximizar los recursos del negocio. La priorización es esencial para llevar a cabo un negocio exitoso debido a que cada proyecto se enfrenta a cierta cantidad de limitaciones. Los procesos de priorización ayudan a asegurar que el objetivo general se complete concentrándose en los pasos más importantes. Aún más, el proceso también puede revelar qué tareas no son críticas para las metas generales, ahorrando tiempo y dinero.

Otras personas están leyendo

Comienza con el final en mente

Los proyectos tienen un propósito específico. El objetivo más amplio del proceso de priorización ayuda a lograr el objetivo del proyecto de forma efectiva y eficiente. Los negocios frecuentemente son limitados por los recursos, fechas límite ajustadas y expectativas del cliente. Éstas presiones externas algunas veces pueden dirigir erróneamente la potencia humana a acciones menos vitales. Los directores de proyecto efectivos entienden esto y crean un proceso de clasificación de tareas alrededor de este conocimiento.

Valor, costo y riesgo

Todas las tareas del proyecto deben ser evaluadas sobre el impacto en el objetivo mayor. La evaluación debe ser sobre el valor relativo de una acción, su costo y su riesgo. Por ejemplo, estimar el costo relativo de multa que el negocio podría sufrir si no completa la tarea podría cambiar su importancia. En casos donde el tiempo es extremadamente corto, limitar los riesgos colaterales puede ser ventajoso para el negocio logrando las acciones más críticas.

Desarrolla criterio

Los procesos efectivos tienen puntos de referencia. Los puntos de referencia colocados a lo largo del proceso dan retroalimentación regular mostrando el progreso o los obstáculos del proyecto. El criterio del proceso debe estar desarrollado a través de sesiones de lluvia de ideas que se dirijan hacia los problemas, como los modelos de calificación, listas de cosas por hacer y clasificación de tareas. Adicionalmente, el proceso puede también identificar el criterio por el que las acciones deben ser separadas o borradas.

Criterio de evaluación

El criterio indudablemente debe variar de proyecto en proyecto. Cada tarea puede ser clasificada o pesada según su asociación crítica con el éxito del proyecto. Por ejemplo, un sistema de calificación para un proyecto con una meta general de lograr una cantidad de dólares específica puede significar que cada tarea es asignada con un regreso en la inversión calculado y clasificado de acuerdo con ello. Enfocar la energía en las acciones con la más alta clasificación ayudará a construir un momentum para la terminación de cada tarea, lo que puede acelerar el logro del proyecto general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles