Lifestyle

Proceso de la producción de anuncios

Escrito por karen m holt | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

Proceso de la producción de anuncios

Publicidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El resumen creativo

Cualquier proyecto comienza con un plano. Un constructor necesita el plano del suelo. Un escritor necesita un bosquejo. Un director creativo o agencia de publicidad necesitan un resumen creativo. Un resumen creativo es un documento que responde preguntas específicas sobre un proyecto. ¿Qué formato tendrá el anuncio (impreso, radio, televisión, web)¿Quién es la audiencia objetivo? ¿Qué publicaciones o estaciones mostrarán el anuncio? ¿Qué mensaje quieres que la audiencia escuche? ¿Cuánto dinero quieres gastar en diseñar y colocar el anuncio? ¿Cuánto tiempo le dedicarás a hacer el anuncio? ¿Tienes una fecha límite cumplir? ¿Quién producirá el anuncio? ¿Tú diseñarás el anuncio o contratarás a una agencia de publicidad? Si comienzas sin un resumen creativo completo, puedes desperdiciar tiempo y dinero en rediseñar el anuncio con las especificaciones exactas.

Pruebas, diseño y guiones gráficos

Cada medio (televisión, radio, periódicos, revistas, correo directo, publicidad exterior) tendrá sus propias especificaciones para los anuncios. Por ejemplo, si decides anunciar utilizando medios impresos como las revistas y los periódicos, necesitarás decidir que publicaciones te gustaría que tuvieras tu anuncio y seguir sus especificaciones sobre factores como tamaño, colores, fechas de entrega y costos. Selecciona el arte que se ajuste a tu anuncio y redacta algo para decirle los lectores sobre tus productos y servicios. Mantén esta sección concisa y al punto. A nadie le gusta leer grandes bloques de texto. Durante este periodo, puedes pasar a través de muchas pruebas para ajustar finalmente tu anuncio. Si estás trabajando con una agencia, asegúrate de negociar cuántas rondas de cambios tendrás antes de que la agencia comience a cobrar tus revisiones. Revisa cada prueba cuidadosamente para confirmar que tu mensaje es claro y contiene la información que quieres compartir con los clientes. ¿Tienes un sitio web? ¿El anuncio incluye tu número de teléfono, dirección o cualquier oferta especial? Finalmente, revisa la ortografía. Para los anuncios en televisión, la producción puede ser costosa y llevar mucho tiempo. Necesitarás un guión de al menos 30 segundos y posiblemente 60. Muchas estaciones de televisión tienen compañías de producción propias que te pueden ayudar a producir un anuncio si estás comprando tiempo de publicidad en su estación. Pide a la compañía de producción que comparta los guiones gráficos (el guión en forma de imágenes) para que puedas tener una mejor idea de cómo lucirá tu comercial antes de comenzar a filmar. Nuevamente, asegúrate de que tu mensaje sea claro e incluye toda la información que quieres transmitir. Esto te ayudará a evitar tener que volver a grabar cualquier escena, lo que es caro.

Producción completa

Después de diseñar y aprobar los bosquejos preliminares de tu anuncio, estás cerca del final. La prueba final es tu oportunidad de darle un último vistazo a tus esfuerzos antes de continuar con la producción final. Puede ser útil que lleves a alguien que no esté involucrado con el proyecto para que te dé una opinión y busque cualquier imprecisión o información confusa. Si estás trabajando en impreso, esto se puede llamar versión de baja resolución. Si estás trabajando en película o video, esto es frecuentemente llamado bosquejo o edición fuera de línea. Para muchos proyectos impresos, puedes pedir una prueba de impresión. Esto es una copia de tu anuncio tomada de la prensa de impresión, Esto te permitirá revisar que el color sea correcto, problemas de tamaño, recorte de fotografías y cualquier otra cosa que le restara calidad a tu anuncio. Una vez que hayas aprobado la prueba de impresión, envía el anuncio a las publicaciones y tu proyecto estará completo. Para los proyectos en película o video, el bosquejo o la edición fuera de línea te permitirán escuchar y observar cualquier cambio o corrección que se requiera antes de que se vaya al proceso de edición final. Si el proyecto es aprobado, un editor hará las revisiones finales, incluyendo cualquier gráfico o título y registrará y mezclará el talento de voces y en el fondo musical para asegurarse de que el producto final está listo para transmitirse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media