Proceso de producción de piletas de fibra de vidrio

Escrito por alex smith | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de producción de piletas de fibra de vidrio
(swimming pool image by YN from Fotolia.com)

Las piscinas de natación de fibra de vidrio se han convertido en una alternativa popular a las variedades de cemento por su bajo costo. Debido a que la piscina se hace en una fábrica, la cantidad de tiempo gastado en el sitio se reduce considerablemente. Estas piscinas se realizan en moldes gigantes en condiciones estrictamente controladas, lo que las vuelve muy eficientes y, por lo tanto, menos costosas.

Otras personas están leyendo

Preparación del molde

Los moldes gigantes son introducidos en el espacio de la fábrica. Estos moldes son piezas de gran tamaño en las que se forma la piscina, algo así como una bandeja de magdalenas al revés. La superficie interior de la piscina se aplica en primer lugar y, a continuación, se añaden las capas de fibra de vidrio en la parte superior. La superficie del molde se examina cuidadosamente en busca de desperfectos y se reparan de es necesario. Una capa de pasta desmoldante se aplica en el molde para permitir retirar la piscina acabada.

Capas superficiales

Una vez que el molde está listo, una capa de gel se pulveriza sobre ella. Este gel es un producto grueso de resina que se mezcla con un catalizador endurecedor, proporcionando a la piscina una superficie interior impecable. Una vez que la capa de gel se ha secado a través de un proceso químico llamado curado, se cubre con una capa de imprimación. La capa hace que la superficie sea más gruesa, y también prepara la superficie para la resina de fibra de vidrio.

Fibra de vidrio y resina

Después de que las capas superficiales se hayan terminado, el proceso aplicación de la fibra de vidrio puede comenzar. Una capa de fibra de vidrio cortada se pulveriza sobre la piscina a través de una pistola de aire presurizado. Estas fibras se adhieren a la imprimación, revistiendo a la piscina. Una vez que la fibra de vidrio está en su lugar, la resina catalizada se aplica para saturarla. Luego, la superficie entera de la piscina se alisa con rodillos pequeños de mano para obligar a eliminar todas las burbujas de aire atrapadas, que debilitan la fibra de vidrio. Varias capas adicionales de fibra de vidrio y resina se aplican hasta que la piscina alcanza los estándares de grosor establecidos por la empresa. Después de varias capas, la fibra de vidrio picada puede sustituirse con hojas de tela de fibra de vidrio para acelerar el proceso.

Terminación

En este punto la piscina se deja curar durante un día. A continuación, se levanta del molde utilizando una grúa. Los bordes serán irregulares, y deben ser recortados con una sierra de aire. Se cortan agujeros para la bomba, drenajes y fontanería y el interior de la piscina se lija según sea necesario. Todos los defectos de menor importancia son reparados y la piscina se pule hasta alcanzar un alto brillo. Ahora está lista para ser instalada en la casa de alguien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles