El proceso de la producción de la voz

Escrito por douglas baer | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de la producción de la voz
Los cantantes profesionales estudian el mecanismo de la voz humana. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando una persona lleva a cabo una conversación, ciertas acciones físicas deben ocurrir dentro del cuerpo o lo que habla no podrá ser escuchado. Estas acciones comienzan naturalmente con el llanto de un bebé recién nacido y luego se desarrollan aún más en los años de formación. Debido a que el acto de cantar ha sido considerado como una forma de arte de discurso constante, el mecanismo para hablar y cantar es el mismo.

Otras personas están leyendo

Respiración

Para iniciar un proceso vocal, se requiere energía del aumento de presión de aire en los pulmones. En la inhalación y exhalación del flujo de aire normal de la respiración, la presión dentro de las cavidades pulmonares se eleva por encima y por debajo de la presión atmosférica exterior. En la inhalación, la contracción y relajación de las costillas y de los músculos diafragmáticos agrandan la cavidad pulmonar, lo que disminuye la presión de aire por debajo de la atmósfera exterior. El aire es forzado desde el exterior para igualar la presión. En la exhalación, la contracción de los músculos del abdomen y la resiliencia de las membranas extendidas disminuye el tamaño de la cavidad, lo que provoca que la presión de aire sea mayor que la del exterior. El aire comprimido fuerza su camino de regreso a través del conducto abierto hacia el exterior del cuerpo, creando así la energía para hacer vibrar las cuerdas vocales.

Vibraciones de las cuerdas vocales

El flujo de aire de los pulmones pasa a través de la garganta donde las cuerdas vocales, también llamadas pliegues vocales, están localizadas. Cuando las cuerdas vocales se cierran alrededor de las cuerdas a través de las contracciones musculares, la presión de aire de los pulmones obliga a que los pliegues se abran. Luego, la resiliencia de los pliegues obliga a que se cierren. La presión de aire obliga a que se vuelvan a abrir y la resiliencia de los pliegues los vuelve a cerrar. Luego se establecen las vibraciones. Estas vibraciones son muy rápidas. Por ejemplo, cuando un soprano canta un La por encima del Do central, las cuerdas vocales vibran aproximadamente 440 veces por segundo. Debido a que la amplitud de las vibraciones es muy pequeña, se necesitan cámaras de resonancia para la amplificación antes de que cualquier sonido enviado hacia el exterior pueda ser oído.

Resonancia

Las vibraciones de las cuerdas vocales viajan a lo largo de los huesos, cartílagos y músculos en las cavidades de la cabeza. También se reflejan de vuelta en la cavidad torácica. El aire dentro de las cavidades vibra simpáticamente, como cámaras de resonancia de las cuerdas vocales. Por lo tanto, estas cámaras se convierten en vibradores secundarios, y son esenciales para producir ondas de sonido audibles a medida que salen del cuerpo. Los cantantes desarrollan el control de cuál cámara de resonancia es dominante. En el registro grave de un cantante, las vibraciones se repiten en la cavidad torácica, y en los registros medios y altos, las vibraciones resuenan en las cavidades nasales y orales de la cabeza.

Articulación

La articulación es la fase final en la producción de la voz. Esta etapa implica cambiar la forma y la dimensión de la cavidad oral de la boca, la cual produce sonidos al hablar o cantar. La pronunciación correcta de las sílabas, formadas por consonantes y vocales, automáticamente hace estos cambios. Los profesores generalmente usan sílabas para lograr que los estudiantes formen posiciones de boca correctas antes de pasar a los detalles de colocación, como mover conscientemente la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, subir y bajar la lengua o mover las comisuras de los labios lejos y hacia el centro de la boca para producir los resultados deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles