Tiempo de proceso para recibir una transferencia bancaria electrónica internacional

Escrito por melvin richardson | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El tiempo de proceso para recibir una transferencia bancaria electrónica internacional puede variar dependiendo del banco. Algunos tienen límites de tiempo para las transferencias. Si la recibes en algún momento determinado del día, también se procesará el mismo día. La tarifa del envío de una transferencia internacional puede variar, pero por lo general va entre US$15 a US$40.

Otras personas están leyendo

Aplicación

Para enviar una transferencia, quien la procesa debe ir a su banco y completar una aplicación que incluye su nombre, dirección, número de teléfono y el número de cuenta de su banco y el código de sucursal y banco. La aplicación también incluye la información del destinatario, como el nombre, la dirección, el nombre del banco y la dirección, el número de cuenta y el código de sucursal y banco. Algunos bancos requieren que quien hace la transferencia llegue en un momento determinado para poder procesar la transferencia bancaria electrónica el mismo día. Eso no significa que el destinatario la recibirá el mismo día.

Código interbancario

El remitente de una transferencia bancaria electrónica necesitará un código interbancario, el cual se usa para los bancos internacionales y es similar al código de sucursal y banco en los Estados Unidos. Estos códigos ayudan a identificar al banco durante el proceso de transferencia. El remitente necesitará este código antes de enviar una transferencia a un banco internacional. En algunas ocasiones el BIC (por sus siglas en inglés, código de identificación bancaria) que se necesita puede ser diferente dependiendo de los bancos de cada país.

Período de tiempo

Cuando recibes una transferencia bancaria electrónica internacional el período de tiempo puede variar de dos a cinco días. El tiempo depende de cuándo el banco destinatario procesa la transferencia. Las transferencias electrónicas dejan el banco y llegan al banco intermediario, el cual luego procesa la transferencia bancaria electrónica y finalmente llega al banco destinatario. Este banco luego decidirá cuándo procesará la transferencia. Un banco intermediario no se necesita en todos los casos.

Balance de cuenta

Antes de enviar una transferencia bancaria electrónica internacional, el representante del banco verificará que cuentes con el suficiente dinero en tu cuenta bancaria para cubrir la transferencia electrónica. Este tipo de transferencia no puede completarse hasta que los fondos estén disponibles en tu cuenta. Si tienes un cheque que debe reflejarse en tu cuenta, asegúrate de depositarlo con el tiempo suficiente que te permita completar la transferencia de una forma puntual.

Seguimiento/verificación

Las transferencias bancarias electrónicas internacionales también pueden ser seguidas. Cuando se realiza el seguimiento de una transferencia electrónica, esto previene que se pierda y ayuda a establecer el tiempo de la transferencia. Una vez que el banco destinatario tiene la transferencia, según tu solicitud, puede enviar algún tipo de confirmación, ya sea por correo, email o fax.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles