Proceso de reciclaje de plomo

Escrito por a. renee hutcherson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de reciclaje de plomo
Las baterías de plomo ácido se utilizan en los automóviles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas personas pueden subrayar la importancia de reciclar vidrio y plástico, pero el plomo es un elemento que tiene una alta demanda de reciclaje. El plomo se produce de forma natural en el medio ambiente, y se utiliza con mayor frecuencia en las baterías de plomo ácido. Por lo tanto, el plomo se vuelve a utilizar, principalmente a través del reciclaje de baterías de plomo ácido. Gran parte del plomo utilizado en productos tales como baterías y materiales de construcción ha sido reciclado. Aunque el plomo es reciclable, es peligroso para tu salud.

Otras personas están leyendo

Historia

El plomo se ha utilizado desde los tiempos de los antiguos romanos. Los romanos usaban el plomo con el fin de hacer pipas. Como resultado, no existe documentación de intoxicación por plomo en la antigua Roma. El plomo es un elemento que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre, pero la mayor parte del plomo presente en el medio ambiente es de la influencia humana. El plomo es blando y resistente a la corrosión. Galena es un mineral que se tuesta con el fin de producir la mayor parte del mineral de plomo utilizado en algunos productos.

Usos del plomo

El plomo se utiliza para producir baterías de plomo ácido. Estas baterías se encuentran principalmente en los automóviles. La mayor parte de este material es consumido en la producción de baterías, pero también se usa para otros elementos. La industria médica utiliza productos de plomo para protegerse de la radiación. También se utiliza para cubrir los cables y evitar su corrosión. Este material se utiliza en conjunción con otros elementos para hacer compuestos. El monóxido de plomo es un compuesto que se utiliza para hacer vidrio.

Proceso de reciclaje

El proceso de reciclaje de plomo se considera personalizado para el reciclaje de la batería, ya que es el principal producto más reciclado. El proceso comienza generalmente cuando las empresas y los individuos envían productos de plomo a un centro de reciclaje de plomo. Estos productos se pesan y se clasifican. Algunos productos pueden no contener plomo y serán enviados a otras instalaciones o serán eliminados. A continuación, los principales productos son aplastados. La mayoría de los mismos contienen otros materiales tales como plástico y otros metales. Algunos materiales pueden ser combustibles, por lo que estos materiales se eliminan con un oxidante. El plomo que queda se limpia y se envía a una habitación que está especialmente diseñada para almacenar plomo. A continuación, se funde en un horno y normalmente se mezcla con otros materiales. Después de su fusión, una máquina de colada moldea el plomo en tubos, bloques o barras. Finalmente, se envía a las empresas de fabricación para ser utilizado en otros productos.

Consideraciones

Cuando se almacena o se elimina de forma incorrecta, el plomo puede ser una amenaza para los seres humanos y el medio ambiente en general. Los tubos que contienen este producto pueden contaminar el agua potable. Hay regulaciones federales y estatales que se han implementado con el fin de reducir el riesgo de enfermedades por la exposición al plomo. La Agencia de Protección del Medio Ambiente es una organización gubernamental que desempeña un papel importante en la regulación del plomo. Un reciclaje cuidadoso de plomo también es esencial en la prevención de enfermedades y contaminación. Hay organizaciones y empresas que se especializan en la recolección e identificación de los productos que contienen plomo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles