Hogar

El proceso de la respiración en las plantas

Escrito por keith dooley | Traducido por andrómeda diamond
El proceso de la respiración en las plantas

Planta

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Inhalación y exhalación

El viejo dicho dice que las plantas son lo opuesto de la gente. Las personas respiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono mientras que las plantas respiran dióxido de carbono y exhalan oxígeno. A pesar de que esta afirmación es cierta, no está completa. Las plantas también respiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El tiempo es el tema principal que determina lo que está sucediendo dentro de la planta. Realmente depende de la hora del día y de la exposición al sol.

Absorción de gas

La respiración de las plantas ocurre en dos formas, en una los gases son absorbidos a través de los poros de la planta, y la otra es la fotosíntesis, que es la absorción de la luz solar. Con la absorción de gases a través de los poros, el oxígeno se absorbe y reacciona con la glucosa, y la planta libera dióxido de carbono. Los poros de la planta se encuentran en todas partes, incluso en las raíces. Por esta razón, lo mejor es no darle agua a una planta en exceso. Esto bloquea el proceso de absorción y la planta literalmente se ahoga .

Fotosíntesis

En la fotosíntesis hay una absorción de la luz y del dióxido de carbono. Lo que expiran es oxígeno. La luz solar ayuda a descomponer el agua en la planta y el dióxido de carbono, y los reforma en oxígeno y glucosa. El oxígeno se libera en el aire.

El tiempo de cada proceso

El tiempo afecta a lo que produce una planta. Por la noche no hay manera de que ocurra la fotosíntesis, por lo que lo único que emite la planta es dióxido de carbono. Durante los días nublados o con poca luz, los dos procesos están más o menos nivelados y se anulan entre sí. Sin embargo, durante los días de sol, las plantas liberan más oxígeno que dióxido de carbono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media