Proceso de saneamiento del agua

Escrito por adam bowser | Traducido por daniela laura arjones
Proceso de saneamiento del agua

El agua potable es esencial para la supervivencia humana.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El agua es muy esencial para la supervivencia de la civilización humana en el planeta Tierra. Sin acceso al agua potable, la población del mundo perecería. La superficie de la Tierra está cubierta de agua alrededor del 72 por ciento. Gran parte de esta agua no es potable sin tratamiento adecuado o saneamiento. Mientras que la tecnología mejoró a lo largo de la civilización humana, también lo hizo el proceso de toma de agua potable. Actualmente, las plantas de tratamiento de agua tienen un proceso estándar para tratar diferentes tipos de agua contaminada.

Otras personas están leyendo

Tipos de contaminación

El saneamiento se puede aplicar a diversos tipos de contaminación del agua. Algunos de estos tipos son los desechos humanos y animales, productos químicos fabricados por el hombre y contaminantes, las bacterias orgánicas, materiales no orgánicos y contaminantes naturales. Si se consumen por los seres humanos, este tipo de residuos puede causar enfermedades graves o incluso la muerte.

Aireación

El agua cruda contaminada debe ser recogida y después bombeada a un tanque de aireación. En el tanque de aireación, el agua se trata con oxígeno. El aire se envía a través de difusores en la parte inferior del tanque. Las burbujas de aire mueven los diferentes tipos de gases atrapados en la superficie del agua, separando los gases de los residuos sólidos en el tanque.

Mezcla

La mezcla es importante para la coagulación y la floculación, ya que funciona para desinfectar el agua contaminada. La velocidad y el tiempo de las necesidades de mezcla debe estar en sintonía con los niveles de contaminación. La mezcla se necesita para disolver los productos químicos sólidos y polímeros, dispensar emulsiones de polímeros y mezclar los productos químicos líquidos añadidos para eliminar los gases.

Sedimentación

La sedimentación, o sedimentación por gravedad, se utiliza en múltiples puntos en el proceso de tratamiento del agua. Este proceso separa los diferentes tipos de productos químicos y las partículas en el agua. Hay diferentes tipos de solución de comportamientos que se utilizan para los diferentes niveles de contaminación y tipos. Esto asegura que la mayoría de los materiales sólidos y los productos químicos estén separados del agua que se procesa.

Filtración

El filtrado es uno de los procesos más importantes en el saneamiento del agua. El proceso implica el paso de agua a través de un lecho de arena u otro igual granular a una velocidad lenta. Los filtros de gránulos poseen la mayor parte de la materia sólida, mientras que el agua pasa a través. El agua debe salir del filtro muy clara y limpia. El proceso se puede repetir si la contaminación del agua es extrema.

Desinfección

Una vez que el agua es filtrada, es desinfectada para eliminar las bacterias y los microorganismos restantes. Este proceso utiliza una serie de diferentes productos químicos. Este paso puede repetirse antes de la distribución para asegurarse de que no haya microorganismos patógenos en el agua potable durante el almacenamiento. El agua tratada se prueba por color, sabor, olor, los niveles de bacterias y niveles de pH durante el almacenamiento.

Desecho

Los residuos sólidos del agua tratada se eliminan mediante un lavado en suspensión. Son entonces enviados a una instalación de almacenamiento de residuos. Dependiendo del tipo de residuos sólidos, pueden entonces ser vertidos en un vertedero. Los gobiernos federales y estatales limitan y regulan la cantidad de desechos sólidos que pueden ser eliminados en el vertedero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media