El proceso de suscripción de los seguros de vida por las aseguradoras

Escrito por kelcey lehrich | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de suscripción de los seguros de vida por las aseguradoras
El proceso de suscripción de una solicitud de seguro de vida varía según la empresa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El proceso de suscripción de una solicitud de seguro de vida varía según la empresa, pero existen criterios comunes utilizados por las aseguradoras. La suscripción le permite a las empresas de seguros clasificar riesgos y cotizar adecuadamente el costo del seguro para cada solicitante. La mayoría de las empresas clasifican los resultados de este proceso en categorías como estándar, tarifas preferentes y distinguidas. Cuando un asegurado representa un riesgo excepcional para la empresa, entonces puede suscribirse a una tabla de calificaciones, que representan costos adicionales y por encima de las tasas estándar para las primas.

Otras personas están leyendo

Interés asegurable

El primer paso en la suscripción de una póliza de seguro de vida es verificar el interés asegurable del titular de la póliza en el asegurado, definido por Insurance.com como "tener un interés en que esa persona siga con vida, o esperar una pérdida emocional o financiera por la muerte de esa persona." El interés asegurable se puede colocar en los seres queridos, familiares, cabezas de familia y socios de negocios. Sin importar lo favorable que sean los otros factores, la póliza no puede ser emitida sin interés asegurable.

Salud actual

Todas las aseguradoras investigan la salud del posible asegurado. Se toman en cuenta aspectos de la salud como la altura, el peso, la presión arterial y otros. Las compañías de seguros consideran como propiedad intelectual a sus directrices, por lo que es más probable que tu suscripción sea favorable si estás sano. Para determinar la conveniencia de una nueva solicitud de seguro, los solicitantes deben aprobar un examen médico que verifica su estado de salud.

Examen médico

Los exámenes médicos son realizados por profesionales calificados como enfermeras y flebotomistas. Se trata de un cuestionario del historial de salud personal y familiar, así como exámenes de sangre y de orina. También se toman mediciones físicas de la presión arterial, la altura y el peso.

Suscripción financiera

Además de la suscripción de la salud, la mayoría de las aseguradoras aplican normas de suscripción financiera. Éste normalmente establece un límite máximo de cobertura que puedes solicitar con base en tus deudas e ingresos personales. Asimismo, muchas aseguradoras no ofrecen un seguro para un niño si los padres no están adecuadamente asegurados de antemano y ésta es otra forma de suscripción financiera.

Historial de salud personal y familiar

Un cuestionario del historial de salud puede revelar los riesgos adicionales que toma la aseguradora y que van más allá de la salud física actual del solicitante. Un antecedente personal o familiar de presión arterial alta o enfermedades del corazón pueden resultar en decisiones de suscripción poco favorables. Como algunos solicitantes dudan en compartir su historial de salud personal con los agentes de seguros, normalmente estas encuestas se aplican durante el examen médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles