Vida

Proceso de toma de huellas dactilares en la escena de crimen

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por analia moranchel
Proceso de toma de huellas dactilares en la escena de crimen

Los investigadores a veces utilizan polvos fluorescentes para levantar las huellas dactilares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las huellas digitales son las evidencias físicas más comunes, y recuperarlas es un deber muy importante de los investigadores en una escena del crimen. El investigador utiliza un polvo para huellas dactilares, para extraerlas de una variedad de superficies. Los investigadores de la escena del crimen tienen la opción de utilizar un polvo regular o uno magnético. Las huellas dactilares que se levantan en escenas del crimen se denominan impresiones "latentes". El método más común para levantar impresiones es el mecánico, usando polvo y cinta de celofán.

Otras personas están leyendo

Elegir un polvo: Regular

Los investigadores normalmente aplicarán polvos regulares a los tableros de las mesas, encimeras de cocina, televisores, ventanas y otras superficies pintadas. Este polvo funciona mejor en el exterior de vehículos de motor. Los polvos de huella digital están disponibles en varios colores, incluyendo biocromático, negro, blanco y gris plata. Los investigadores de la escena de crimen elegirán para levantar la huella digital un color basado en la superficie del fondo. El polvo negro se utiliza más frecuentemente porque esta impresión contrasta bien contra el fondo de tarjetas blancas. El investigador seleccionará un polvo color plata para levantar impresiones de fondos oscuros. El polvo biocromático ha sido diseñado para uso en superficies claras y oscuras.

Elegir un polvo: Magnético

El investigador, a menudo optará por un polvo magnético que contiene hierro, para aplicar en recipientes de plástico y en superficies brillantes similares. Estos polvos están disponibles no sólo en los mismos colores que el polvo regular, sino también en colores fluorescentes, como verde y rojo. Los investigadores utilizan colores fluorescentes en las superficies que tienen fluorescencia de fondo.

Aplicando el polvo

Los investigadores de la escena del crimen normalmente llevan frascos de polvos regulares y magnéticos, junto con tarjetas de fondo blanco y negro. El polvo regular se aplica con un cepillo de fibra de vidrio, mientras que los polvos magnéticos se aplican con el uso de un aplicador magnético. El investigador utiliza un plumero para aplicar los polvos de fluorescencia. Es mejor esparcir polvo de huellas dactilares en una bandeja y no utilizarlo directamente del envase. Los polvos, especialmente los productos magnéticos, deben aplicarse con trazos suaves y movimientos ligeros de la mano. Los investigadores que trabajan con estos polvos deben usar una mascarilla para evitar la inhalación del polvo.

Impresiones de elevación y detalles de registro

El proceso por el que se recuperan las huellas dactilares en una escena del crimen se denomina proceso de elevación. Tanto los polvos regulares como los magnéticos pueden utilizarse para fijar las impresiones de huellas digitales con propósitos de comparación. El polvo crea impresiones que posteriormente se levantarán con el uso de la cinta adhesiva de celofán. El investigador coloca una tira de cinta en la superficie empolvada y frota para levantar el polvo. A continuación, levanta la cinta y la aplica en la tarjeta con algo de presión. Los datos específicos, como la fecha, hora y lugar, deben anotarse y acompañar las huellas dactilares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media