Procesos de control de inventario

Escrito por terry smith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procesos de control de inventario
Puedes realizar un control de inventario por tu cuenta (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El proceso

Cualquier actividad de negocios que involucre suministrar materiales a un cliente requiere mantener cierto nivel de inventario, por una de tres razones. Primera, la entrega mayorista puede retrasarse, por lo que tendrás que mantener un inventario para la venta durante ese tiempo. Segunda, la demanda de tu mercancía puede ser variable, lo que significa que tendrás que mantener un inventario para cubrir los aumentos de demanda no esperados. Finalmente, puede haber economías de escala por comprar mercancía a granel a los mayoristas.

Optimiza tu inventario

En el mundo real, es completamente posible que los tres factores te conduzcan a mantener un inventario, pero cualquiera que sea la razón, es un buen negocio optimizar tu inventario manteniéndolo a un nivel que minimice los costos, mientras te permite alcanzar un cierto estándar de servicio al cliente. Para los propósitos de control de inventario, el nivel más común de servicio al cliente se expresa como tasa de "desabastecimiento". Necesitarás decidir qué es aceptable para ti, pero los estándares comunes son del 5% o 1%, lo que quiere decir, que aceptarás no llenar una orden debido a material insuficiente a mano el 5% o el 1% de las veces.

El inventario mantiene tu flujo de negocio

El inventario actúa como amortiguador entre la necesidad de cumplir las órdenes de los clientes y la necesidad de adquirir suministros de los proveedores. Las cuentas reales requieren calcular cuándo y cuánto ordenar más suministros para el inventario, este proceso es bastante complejo. El balance del costo de mantener un inventario con el costo de fallar en las órdenes, minimiza los costos totales. Al mismo tiempo el sistema de control de inventario considera las variaciones del pasado, tanto en el tiempo entre las órdenes del cliente como en las cantidades ordenadas para mantener los suministros en una tasa máxima aceptable predeterminada.

Utiliza programas de control de inventario

Es casi imposible para un simple humano lograr esto, pero afortunadamente hay programas de sistemas de control de inventario que pueden hacer los cálculos por ti. Todos los programas de sistemas de negocios modernos del tipo conocido como sistema de planeación de recursos para empresas, tienen la habilidad de hacer tales cálculos y utilizar información para completar las órdenes de los clientes y reordenar material de los proveedores. También puede introducir las transacciones de compra y venta a las cuentas de sus propietarios, permitiendo a los contadores asignar apropiadamente los costos a los centros de costos y permitir que tu negocio se enfoque en aquella actividad que le añade más valor a tu línea final.

Tú decides

Como sea que elijas hacerlo, sin embargo, el inventario es uno de los costos más importantes para hacer negocios en cualquier empresa, desde un negocio pequeño hasta Exxon. Por lo tanto es importante optimizar el nivel de inventario. El éxito de tu negocio depende de ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles