Cómo ver los procesos en ejecución en Mac OS X

Por john ford

Comprobar los procesos en ejecución en su Mac le ayudará a saber qué aplicaciones consumen más memoria o capacidad de proceso. Identificar los cuellos de botella de memoria y procesado en su ordenador puede ayudarle a mantener su equipo corriendo más rápido y con más suavidad.

Haga clic en el icono "Aplicaciones" en la ventana "Finder" de Mac y baje hasta la carpeta "Utilidades" y seleccione "Monitor de actividad". Haga doble clic en "Monitor de actividad" para lanzar la aplicación.

Haga clic en cualquier aplicación que se esté ejecutando en la lista del "Monitor de actividad" para ver sus procesos en ejecución. Haga clic en "CPU" en la parte inferior de la ventana para ver el porcentaje de CPU, o unidades de procesamiento de computadora, siendo consumido por la aplicación o proceso. Haga clic en "Memoria de sistema" para ver la cantidad de memoria de sistema libre y usada. Haga clic en "Actividad de disco" para mostrar la actividad de lectura y escritura en el disco duro de su ordenador. Haga clic en "Uso de disco" para ver el espacio en disco usado y no usado de su ordenador. Haga clic en "Red" para ver la actividad de red en su equipo.

Cualquier aplicación o proceso congelado o malfuncionante que consume demasiada potencia de proceso o ralentiza su Mac puede ser "terminada a la fuerza" seleccionando la aplicación como "Proceso en ejecución" y pichando sobre el icono "Terminar" en la esquina superior izquierda del Monitor de actividad. Para confirmar que realmente quiere terminar la aplicación, una ventana de diálogo le preguntará si realmente quiere terminar el proceso. Pinche sobre "Aceptar" para terminar el proceso o sobre el botón "Terminar a la fuerza" para forzar el cierre una aplicación malfuncionante.

Seleccione cualquier aplicación congelada o que no esté funcionando bien en la lista del "Monitor de actividad" y haga clic en el icono "Terminar proceso" que consiste en una señal de stop en la esquina superior izquierda de la barra de menú del "Monitor de actividad", para forzar el cierra de ese proceso o aplicación. Una ventana emergente le ofrecerá las opciones de "Terminar a la fuerza", "Terminar" o "Cancelar". haga clic en "Terminar a la fuerza" para forzar el cierre inmediato de la aplicación, "Terminar" para intentar cerrar la aplicación por las buenas o "Cancelar" para volver a la ventana principal del "Monitor de actividad".