¿Cómo se extrae el aceite de emú?

Escrito por Katherine Bostick ; última actualización: February 01, 2018
aceite oliva image by pistacho from Fotolia.com

De dónde viene el aceite de emú

Los emúes son grandes aves que no pueden volar y pertenecen al mismo grupo de las avestruces. El emú ha sido durante mucho tiempo un favorito de los aborígenes australianos por su carne y aceite. El aceite de éste animal viene de la carne y por lo tanto no puede ser extraído mientras el animal esté vivo. La carne y aceite de emú se han vuelto tan populares que los ranchos de este animal han ido disminuyendo en Australia y Estados Unidos, y la crianza del emú es para el único propósito de matarlos para la carne y el aceite.

Cómo se quita el aceite del animal

El aceite de emú se encuentra en una almohadilla gruesa de grasa que está ubicada en la espalda del mismo. La grasa es separada de la carne. Luego, la grasa se quita de la piel, es molida y luego derretida. Luego el aceite de emú se envía a la fase de procesamiento, en la cual es procesado, refinado, esterilizado y desodorizado. Sin embargo, no todo el aceite de emú atraviesa estos pasos. Un poco del aceite es solo filtrado y contiene contaminantes y bacterias.

Propiedades del aceite de emú

Luego del renderizado, el aceite de emú tiene menos de 5% de ácidos grasos. Una vez que es procesado por completo, no hay ácidos grasos en el producto final. La extracción y procesado de aceite de emú es largo pero las propiedades valen la pena. El aceite de emú es aclamado como una aplicación tópica para la artritis y la inflamación. También se utiliza para tratar quemaduras y puede ser un agente hidratante que penetra la piel.

×