Producción de flores en invernadero a partir de semilla

Escrito por bethany wieman | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Producción de flores en invernadero a partir de semilla
Iniciar semillas bajo cubierta permite adelantarse a la estación de crecimiento. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Iniciar las plantas bajo cubierta es una forma reconfortante de adelantarse a la estación de crecimiento. Los jardineros que tienen la suerte de contar con un invernadero puede iniciar una gran variedad de plántulas antes de la ocurrencia de la última helada. El objetivo es el mismo: tener plantas sanas listas para ser trasplantadas al aire libre después de que el suelo haya elevado su temperatura y de que haya pasado el riesgo de heladas.

Otras personas están leyendo

Pensamientos

Los pensamientos son plantas anuales reconocidas por su versatilidad y belleza. Según la Universidad Estatal de Iowa, son las plantas más popularmente utilizadas en macizos florales en EE. UU. Esto no es una sorpresa, ya que florecen durante toda la primavera y el verano. Los pensamientos son útiles para agregar color a lugares sombreados del jardín.

Iniciar pensamientos a partir de semillas puede ser un desafío porque estas son increíblemente pequeñas: en 1 libra (450 g) hay entre 40.000 y 60.000 semillas individuales. Los jardineros pueden colocarlas dentro de un bol pequeño e ir sacando de a una con la punta de un mondadientes humedecido. La semilla puede ser entonces transferida al medio de plantación. Los pensamientos germinan en 14 a 21 días. Deben sembrarse 10 semanas antes de la última helada para asegurar la obtención de plantas sanas y vigorosas que estén listas para crecer al aire libre.

Producción de flores en invernadero a partir de semilla
Los pensamientos crecen lentamente y deben iniciarse bajo cubierta. (impatiens image by palms from Fotolia.com)

Conejitos

Los conejitos son flores de climas fríos, nativas del Mediterráneo. Están disponibles en una gran variedad de colores, tamaños y hábitos de crecimiento, lo que las hace ideales para macizos florales y macetas. Las variedades más altas son también excelentes candidatas para flores de corte, ya que pueden alcanzar los 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de altura.

Sin importar el tamaño, esta atractiva flor debe ser iniciada bajo cubierta unas 10 semanas antes de la última helada. Las semillas de conejito son muy pequeñas, pero suelen germinar rápidamente, generalmente en cuatro a ochos días después de la siembra. A diferencia de otras especies anuales, las semillas de conejito tienen la mejor tasa de germinación cuando son mantenidas relativamente frías. Una temperatura de entre 64 y 68 ºF (17 a 20 ºC) son ideales. Las temperaturas superiores a 75 ºF (24 ºC) pueden, en algunos casos, retrasar la germinación.

Producción de flores en invernadero a partir de semilla
Los conejitos altos son excelentes flores de corte. (snapdragon flowers image by mefanti from Fotolia.com)

Petunias

Las petunias son otras flores anuales que pueden ser de distintos colores, tamaños y hábitos de crecimiento. Las petunias son muy fáciles de cultivar, por lo que son una elección popular entre jardineros. Las petunias erectas y las rastreras son ideales para macizos florales. Las trepadoras son muy atractivas cuando cuelgan en canastas o en macetas altas.

Las petunias deben ser sembradas bajo cubierta 10 a 12 semanas antes de la última helada. Sus semillas son aún más pequeñas que las de pensamiento, por cada libra (450 g), hay de 250.000 a 300.000. Afortunadamente, quienes venden semillas las ofrecen en forma de perdigones, que son más grandes y fáciles de manipular. Presiona suavemente las semillas en el medio de cultivo, pero no las cubras, ya que necesitan luz para germinar. La germinación debería ocurrir después de 10 a 12 días. Mantén un rango de temperatura de entre 75 y 80 ºF (24 a 27 ºC) para la germinación y luego coloca las plántulas en un lugar más fresco para evitar que crezcan en forma débil.

Producción de flores en invernadero a partir de semilla
Las petunias están disponibles en muchas combinaciones de colores. (petunia image by Earl Robbins from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles