¿Cuál es la producción normal de orina para un adulto?

Escrito por connie peete | Traducido por mar bradshaw
¿Cuál es la producción normal de orina para un adulto?

Orinar más de lo normal puede ser un signo de algo serio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tu producción normal de orina es un indicador de tu actual estado de salud. La emisión aumentada o disminuida de orina puede ser un signo de que estás bebiendo poco o mucho líquido, o puede ser síntoma de una condición subyacente. De acuerdo con Medline Plus, la producción normal de orina para un adulto sano es de 2 litros por día.

Otras personas están leyendo

Producción disminuida de orina

Producción disminuida de orina significa orinar menos de 500 mililitros en un período de 24 horas. Esta disminución puede ser causada por deshidratación debida a fiebre, diarrea, vómitos o insuficiente consumo de líquido. Otras causas incluyen infecciones graves, uso de medicamentos como los diuréticos, o enfermedades que resultan en la obstrucción total del tracto urinario, como el agrandamiento de la próstata en el hombre.

Producción excesiva de orina

Una emisión diaria de orina de más de 2,5 litros es considerada excesiva. Esto se conoce como poliuria. Un síntoma de poliuria es la micción frecuente durante la noche. Beber abundante cantidad de fluidos, tomar medicamentos como los diuréticos, y el primer estadio de la diabetes pueden causar un aumento en la producción de orina. Los exámenes médicos como las pruebas de imágenes, en las cuales se inyecta una sustancia especial de contraste en tus venas, podría aumentar la emisión de orina durante las 24 horas posteriores al estudio.

Pruebas de emisión de orina

Un médico puede realizar una prueba de volumen en 24 horas para medir la cantidad de orina que produces por día. Él te dará un recipiente en el cual deberás recolectar la orina y devolverlo luego. Colocarás en el recipiente una etiqueta con tu nombre, la fecha, y el tiempo en el que completaste la prueba. El primer día, debes orinar apenas te levantas, luego recolectar tu orina por las siguientes 24 horas. El segundo día, orinas en el recipiente por última vez cuando te despiertas en la mañana. Debes mantener el recipiente bien cerrado y en un lugar fresco o refrigerado durante el período de la prueba.

Tratamiento

El tratamiento para la micción aumentada o disminuida comienza por realizar pruebas para determinar si los patrones urinarios son síntomas de una condición médica subyacente. El médico puede realizar una prueba de deprivación de fluidos si estás orinando en exceso. Esta prueba consiste en restringir tu consumo de líquidos para ver si tu volumen de orina disminuye. Una ecografía abdominal, una tomografía computada o una gammagrafía renal pueden ser practicadas para verificar la función renal si tu micción está disminuida. También se puede realizar una radiografía especial de la vejiga, el riñón y los uréteres, llamada pielografía intravenosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media