¿Qué produce beber citrato de magnesio?

Escrito por angela brady | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué produce beber citrato de magnesio?
Siempre bebe agua tras tu citrato de magnesio para evitar deshidratación. (soda-water drinks image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El citrato de magnesio no es una bebida sino un laxante líquido sin receta. Se puede trabajar más rápidamente o gradualmente, dependiendo de cómo se utilice, pero las instrucciones de dosificación permiten adaptar la dosis a tus necesidades. El hecho de que el citrato de magnesio se puede comprar sin receta médica no significa que es perfectamente seguro para todos, algunas personas deben consultar a su médico antes de su uso y otras pueden desear evitar el laxante por completo.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El citrato de magnesio tiene propiedades hiperosmóticas, por lo que puede desencadenar una defecación sin el uso de estimulantes. Después de la ingestión, el líquido se abre paso al intestino delgado, donde extrae el agua de los tejidos circundantes. Esta humedad adicional funciona de dos maneras: lubrica el intestino, lo que hace que sea más fácil pasar las heces y se agrega volumen, lo que puede causar que se formen heces adicionales. Mientras más volumen en tu intestino, más fácil es para tus contracciones intestinales empujar las heces a lo largo hasta que se produce un movimiento de intestino. Debido a esto, el citrato de magnesio es especialmente útil en los casos en que el estreñimiento es causado por heces secas o la ingesta insuficiente de alimentos.

Uso

Sigue las instrucciones de dosificación en la botella y refrigera antes de usarla. El citrato de magnesio trabaja más rápidamente con el estómago vacío, produciendo un movimiento intestinal dentro de 30 minutos a tres horas si la dosis completa se utiliza. Tomar dosis más pequeñas con el estómago lleno puede retrasar la acción, lo cual puede ser útil si prefieres hacerlo funcionar como un laxante la noche. Siempre bebe dos vasos de agua inmediatamente después de tomar el citrato de magnesio, porque vas a perder agua durante el proceso osmótico y el movimiento intestinal resultante. El no poder hidratarse antes de tiempo puede conducir a la deshidratación.

Efectos colaterales

A veces, el citrato de magnesio puede trabajar muy bien y puedes terminar con diarrea. También puedes experimentar calambres en el estómago antes de la evacuación intestinal a medida que el laxante comienza a poner las cosas en movimiento y puedes hincharte temporalmente. Si la diarrea es severa, es posible que te deshidrates y pierdas electrolitos; toma una bebida deportiva para rehidratarte. Los mareos o el aturdimiento pueden ser consecuencia de los altos niveles de magnesio o potasio si tus riñones no funcionan correctamente.

Precauciones

El citrato de magnesio sólo debe utilizarse a corto plazo o puede causar pérdida de la función intestinal. Pregúntale a tu médico antes de usarlo si tienes enfermedad del corazón, enfermedad renal o presión arterial alta o si estás embarazada. El citrato de magnesio contiene azúcar, lo que puede causar dificultades para los diabéticos. El laxante puede interferir con ciertos medicamentos como los anticoagulantes y fenotiazinas y puede evitar que algunos medicamentos como antibióticos y medicamentos para los huesos funcionen en absoluto. No utilices el citrato de magnesio sin la autorización de un médico si estás tomando algún medicamento. Incluso si tu medicamento no está afectado por el laxante, no se debe tomar citrato de magnesio dentro de las dos horas de cualquier otra droga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles