Salud

Qué produce la comezón rectal

Escrito por charlie bradley | Traducido por laura guilleron
Qué produce la comezón rectal

Contacta a tu médico si experimentas esta condición.

Jacob Wackerhausen/iStock/Getty Images

La comezón rectal es una condición médica embarazosa que rara vez es tema de conversación general. A pesar de que algunas de las causas de la enfermedad son fáciles de tratar, hay otras que pueden significar un desorden subyacente en el tracto digestivo y pueden necesitar atención médica o quirúrgica. Aquí se presentan algunas evaluaciones comunes que pueden ayudarte a determinar el motivo de origen y el tratamiento adecuado para la comezón rectal.

Otras personas están leyendo

Hemorroides

Las hemorroides son una de las causas que conducen a la comezón rectal. Las hemorroides son producto de las tensiones en el momento de defecar debido al estreñimiento. En tanto que algunos episodios de hemorroides son sencillos de tratar con medicamentos de venta libre, entre los que se incluyen los supositorios rectales y las cremas, otras formas de hemorroides, como las trombosadas (aquellas que hacen que la piel sobresalga incluso luego de haberse tratado la hemorroides) y las crónicas, pueden requerir una extirpación quirúrgica. Para evitar la comezón rectal causada por hemorroides, usa papel higiénico suave y húmedo o incluso toallitas medicinales para limpiarte el ano y el recto luego de defecar.

Oxiuros

Los oxiuros son infecciones de la piel que surgen de infecciones que esparcen huevos alrededor de la piel del ano y el recto. A pesar de que se trata de un problema más común en la infancia, los adultos también pueden contraerlos. Si sospechas que los oxiuros podrían ser los causantes de la comezón rectal, colócate un trozo pequeño de cinta scotch en el recto durante la noche. Si a la mañana siguiente encuentras huevos de color blanco en la cinta, haz una cita con tu médico para iniciar un tratamiento.

Estreñimiento

El estreñimiento provoca comezón rectal debido a la inflación de la piel producto de las heces duras, secas y grandes difíciles de expulsar. Para evitar el estreñimiento, agrega fibras a tu dieta combinadas con los alimentos y los suplementos dietarios que sueles consumir y asegúrate de hidratar tu cuerpo como se debe. Si estos métodos para tratar el estreñimiento fallan, piensa en usar laxantes, supositorios y enemas para alivio momentáneo.

Pantalones ajustados

Usar pantalones ajustados puede provocar comezón en el recto. Ciertas telas, como el jean, el algodón y la seda se pueden pegar a la piel. Cuando permaneces sentado por mucho tiempo la tela tiende a fruncirse en la parte de atrás y eso es lo que hace que se irrite la piel delicada del área del recto. Si debes usar ropa ajustada, entonces prueba con un talco anti comezón para evitar los síntomas desagradables de la picazón en el ano.

Tinea cruris

La tinea cruris es una infección fúngica que crece en los ambientes húmedos y cálidos. Los hombres son particularmente susceptibles a esta condición, sobre todo aquellos que trabajan afuera en el calor o que visten muchas capas de ropa en el invierno, así como también los que compiten en eventos atléticos durante el calor sofocante de verano. Para evitarla, usa un poco de bicarbonato o un talco absorbente para cuerpo en tu ropa interior todos los días.

Candidiasis

La candidiasis de recto puede afectar tanto a hombres como a mujeres. El mismo tipo de bacteria cándida que causa las infecciones vaginales también puede provocar infecciones del ano y el recto. Prevén la candidiasis del recto lavando completamente el área con agua tibia. Trata este tipo de infecciones con una crema anti fúngica para cándidas o un supositorio hecho especialmente para este propósito.

Vellos encarnados

Los vellos se pueden encarnar en la región anal tal y como lo hacen en la zona púbica. Cuando eso ocurre en el área del recto, la comezón puede ser muy irritante. Para evitar que los vellos se encarnen en el ano, no te los quites. Si debes sacar los vellos de la región rectal, entonces trata la picazón con una crema anti comezón que sea segura para el uso perianal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media