¿Produce la creatina problemas de enojo en la gente?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Produce la creatina problemas de enojo en la gente?
La creatina no afecta tu humor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un mal concepto sobre qué son los suplementos de creatina y cómo actúan existe en muchas personas que los desconocen. La creatina no es un tipo de esteroide, es una sustancia natural producida por nuestro cuerpo en los riñones, páncreas e hígado. La mayoría de la creatina en nuestro cuerpo está guardada en los tejidos musculares. Los suplementos de creatina ayudan a aumentar la cantidad de creatina reservada, llamada fosfocreatina. Esto puede ser benéfico para los atletas que se entrenan en resistencia. Los efectos secundarios del suplemento de creatina son mínimos para la mayoría de las personas que consumen la dosis recomendada. Consulta con tu médico antes de probar suplementos de creatine porque no son para cualquiera.

Otras personas están leyendo

Cambios de humor

Los cambios de humor o problemas de enojo no están asociados con los suplementos de creatina, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puedes confundir la creatina con los suplementos que afectan tus niveles de testosterona. Según la Universidad de Los Angeles California, los suplementos que incrementan los niveles de testosterona, como esteroides anabólicos, pueden causar un aumento en la agresividad, comúnmente denominado "roid rage". La creatina no afecta los niveles de testosterona, por lo tanto los cambios de humor no deberían ocurrir cuando se tomen estos suplementos.

Cómo funciona

Los suplementos de creatina aumentan los niveles de fosfocreatina en tus tejidos musculares en un 25 por ciento, según UCLA. Esto es importante porque la creatina juega un papel importante en proveer energía a tus músculos. Básicamente, esto te permite hacer más repeticiones y ejercicios en el gimnasio. El resultado es un aumento en la habilidad de construir músculos. Tu tejido muscular sólo puede reservar una determinada cantidad de fosfocreatina, por lo tanto un suplemento más alto que la dosis recomendada no te proveerá mejores resultados; el exceso de creatina sale de tu cuerpo por la orina.

Efectos secundarios/seguridad

Los efectos secundarios comunes asociados con los suplementos de creatina incluyen calambres musculares, desordenes estomacales y náuseas. Los problemas serios aparecen cuando se consume más creatina que la dosis recomendada, y estos pueden ser problemas relacionados con los riñones y el hígado. El efecto secundario más común es el aumento de peso, que es típicamente de 1.5 a 4.5 libras, según UCLA. La mayoría de este peso es por la retención de agua. Si no aumentas tu consumo de líquidos durante el suplemento puede ocurrir deshidratación.

Dosis

De acuerdo con UMMC, atletas adultos con fuerte entrenamiento deberían consumir hasta 20 gramos de creatina por día con un aumento de 5 gramos por día de 5 a 7 días. El mantenimiento de creatina consiste en tomar 2 a 5 gramos de creatina por día con hidratos de carbono y proteínas. UCLA sugiere no consumir creatina por más de un par de meses de corrido. Los atletas de resistencia, como corredores o ciclistas, puede que no obtengan beneficio con los suplementos de creatina, de acuerdo con UMMC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles