Qué produce la demora de voz en un televisor

Escrito por anthony oster | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué produce la demora de voz en un televisor
Los teatros caseros pueden sufrir retrasos de voz por varias razones. (Gary Cornhouse/Digital Vision/Getty Images)

El retraso de la voz se puede referir a un caso en que el audio de tu televisor no coincide con el video. La forma más común de retraso de la voz se puede notar con la sincronización de labios, donde la boca de una persona no coincide con las palabras que está diciendo. Existen numerosas causas para el retraso de la voz, pero la mayor parte se puede atribuir a la configuración y el diseño de tu sistema de cine en casa.

Otras personas están leyendo

Qué es la sincronización de audio

Los programas de televisión y películas constan de un componente de audio y un componente de video. Las cajas de cable, los reproductores de discos Blu-ray y DVD y los estudios de televisión transmiten ambas señales a tu televisión de alta definición al mismo tiempo. Al reproducir un disco Blu-ray, el reproductor de Blu-ray envía un archivo de audio sincronizado hacia tu televisión de alta definición que coincide con el tiempo de ejecución del video. Los retrasos de voz se presentan cuando algo interrumpe el proceso de la sincronización de audio con el video.

Retraso en el home theater

Una de las causas del retraso en la mayoría de los televisores de alta definición es en realidad causada por su sistema de sonido envolvente que reproduce la fuente de audio de manera temprana. La señal a tu sistema de audio debe ser calibrada correctamente para exportar audio correctamente. Un cuadro de retraso maestro puede retrasar la señal de tu sistema de sonido envolvente hasta en 120 milisegundos. Algunos televisores de alta definición y reproductores de discos Blu-ray tienen una función "Audio-Video Sync" que puede negociar con tu sistema de sonido envolvente. Utiliza un disco de calibración de Blu-ray de cine en casa para calibrar tu HDTV a tu sistema de sonido envolvente.

Ubicación de los altavoces

La colocación de tu altavoz central es un factor importante en el retraso de voz. En un escenario ideal, el altavoz central debe colocarse ligeramente detrás de los altavoces frontales de un sistema de sonido envolvente. Las limitaciones de espacio a menudo hacen que esto sea difícil o imposible de lograr, lo que resulta en un altavoz central que se coloca delante de los altavoces frontales. Muchos sistemas de sonido envolvente cuentan con un retardo del altavoz central para compensar esta colocación incorrecta de los altavoces.

Cables

El tipo de cable utilizado para conectar tu HDTV al reproductor de Blu-ray y un sistema de sonido envolvente puede afectar el retraso de la voz de tu televisor. Los cables de alta velocidad HDMI son recomendados para un mejor rendimiento. Estos cables de marca HDMI 1.3 o posterior, son a menudo chapados en oro y blindados para proporcionar una transferencia de alta velocidad de la información que esté libre de interferencias de otros datos o transmisiones de radio. Comprueba los cables para detectar posibles grietas, roturas o fisuras; reemplázalos cuando sea necesario. Presiona cada cable en tus componentes hasta que encajen correctamente.

Retardo externo

Cuando estás viendo un programa que se emite en directo, el retraso de la voz puede ser causado por una serie de factores externos. La estación de televisión podría estar erróneamente difundiendo su programación fuera de sincronización o la compañía de cable podría estar experimentando dificultades en la transmisión de la señal desde la estación a tu televisor. El tiempo a veces puede hacer que el audio salga de sincronización también. Contacta a tu estación local de televisión por cable o proveedor para reportar este tipo de retrasos de voz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles