¿Qué produce el dolor que irradia hacia la pierna?

Escrito por michelle nesbit | Traducido por paula santa cruz
¿Qué produce el dolor que irradia hacia la pierna?

Generalmente el dolor que irradia hacia la pierna tiene un origen lumbar.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

Muchas personas sufren de un dolor que irradia hacia la pierna. Pero la mayoría de las veces el dolor no es debido a un problema en la pierna y la cadera, sino que es más un problema de la parte baja de la espalda. Muchos problemas lumbares producen un dolor que se irradia hacia las piernas y los pies, lo que explica que la mayoría de los médicos incluyan un examen de la zona lumbar al diagnosticar estos dolores. Sin embargo, algunos pueden equivocar el diagnóstico de un dolor que irradia hacia la pierna.

Otras personas están leyendo

Enfermedad

Los dolores que irradian hacia la pierna a menudo son mal diagnosticados como simples calambres musculares. La causa real, sin embargo, puede ser una patología seria que puede requerir atención inmediata. Pueden ser síntoma de diabetes, osteoartritis, problemas de la espalda o la columna o ciática.

Lesiones

Los dolores que irradian en la pierna pueden deberse a lesiones como inflamación de un tendón, fracturas de huesos, torsiones o esguinces musculares o síndrome del tibial anterior producido al correr o saltar.

Calambres

Los dolores en la pierna pueden estar asociados a calambres musculares comúnmente conocidos como "el caballo de Charlie". Los calambres pueden deberse a una deshidratación o a bajas cantidades de potasio, calcio, sodio o magnesio en la sangre; también a medicamentos como los diuréticos o las estatinas o a la fatiga muscular causada por el abuso y el esfuerzo muscular.

Causas poco comunes

Los dolores en las piernas también pueden estar relacionados con causas poco comunes, como el deslizamiento de la epífisis femoral, tumores o quistes en el fémur o la tibia, tumores óseos malignos, enfermedad de Legg-Calvé-Perthes y osteosarcoma.

Causas adicionales

El dolor en las piernas puede ser producido por artritis, gota, venas varicosas, claudicación o bloqueo de las arterias, trombosis venosa profunda o coágulos sanguíneos, osteomielitis o infección ósea, y celulitis o infección de los tejidos blandos de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media