¿Como se produce la energía solar?

Escrito por tammy forner

Otras personas están leyendo

Combustibles fósiles: creados a partir de la energía solar

El sol da origen a múltiples formas de energía. Esta energía es la fuerza nutriente que permite a los seres humanos vivir sobre la Tierra. La producción de esta energía comienza en el núcleo del sol, el cual, como muchas estrellas, está compuesto principalmente de hidrógeno. Su núcleo es tan ardiente y condensado que provoca la unión de grandes cantidades de átomos de hidrógeno. Estos átomos se convierten en helio durante un proceso llamado fusión atómica o nuclear. Esta transformación produce cantidades masivas de energía. Luego, la energía fabricada en el centro del sol se irradia desde el núcleo hacia afuera. El resplandor y el calor del sol son los resultados de este proceso.

La energía resultante de la fusión nuclear en el sol es la que produce la mayor parte de la energía que llega a la Tierra, donde se puede utilizar para producir electricidad y calor. La electricidad es convertida, ya sea por células solares (llamadas fotovoltaicas) o a través de las plantas de energía solar. Las células solares se utilizan comúnmente en los techos para ayudar a producir electricidad, y para artículos como las calculadoras. Las plantas de energía solar convierten la energía en vapor para impulsar generadores que a su vez proporcionan energía a los hogares y negocios. El calor del sol es también una fuente útil de energía. La energía termal se acumula en células solares que luego la convierten en calor cuando es necesario.

La energía del sol también está a disposición de los seres humanos para que puedan vivir de manera óptima. Sobre la Tierra, la energía que se origina en el proceso atómico del sol es luego transferida de una cosa a la otra. Ayuda a crecer a las plantas. Luego, estas plantas son ingeridas por animales o seres humanos a los que confieren energía para vivir. Los animales que comen las plantas también producen alimentos adicionales para los seres humanos que los consumen directa o indirectamente. Por ejemplo, el pasto que crece con los rayos del sol provee de alimento a la vaca que le da energía para producir la leche y la carne que a su vez son fuentes de energía para los seres humanos que las consumen.

La gasolina es producto de la energía solar. Se ha creado a partir de combustibles fósiles, que son los restos de animales y plantas que vivieron hace mucho tiempo. Estas mismas plantas y animales que existieron alguna vez, tomaron la energía del sol. Los seres humanos también tomamos la energía del sol bajo la forma de otros combustibles fósiles como el gas natural y el petróleo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media