¿Cómo se produce un esguince en el pie?

Escrito por sky martin | Traducido por patricia a. palma

Otras personas están leyendo

¿Cómo se produce un esguince en el pie?

¿Cómo se produce un esguince en el pie?

pied image by Franco DI MEO from Fotolia.com

¿Cómo se produce un esguince?

¿Alguna vez te has caído a un agujero en tu patio trasero que jurarías que no estaba allí hace dos segundos? Repentinamente, tu pie hace un extraño movimiento tambaleante y comienzas a sentir un dolor terriblemente intenso. Cualquiera que haya tenido que lidiar con un esguince en el pie entiende que hay cierta información clave que todos deberían acerca de este común tipo de lesión.

¿Qué es un esguince en el pie?

Es fácil confundir los términos "esguince" y "torcedura". Una torcedura es una lesión en un tendón, músculo u otro tejido blando que se tensa como resultado del uso o estiramiento excesivo o por hacer demasiada fuerza. Un esguince es una rotura parcial o total de un ligamento. Un ligamento es un tejido elástico y resistente que permite que los huesos se conecten entre sí. Por lo tanto, es más grave que una torcedura. Un esguince en el pie produce un dolor agudo e inmediato. Cualquier intento de caminar te provocará una mueca de dolor. Este esguince se produce cuando hay un giro repentino e inesperado de los pies. Puede suceder cuando caminas sobre una superficie irregular o inestable. También se puede producir por un mal aterrizaje después de un salto o por patear algo que era difícil de mover. Por lo general, el esguince causado por un constante uso excesivo del tejido blando se traduce en dolor y rigidez. Cualquiera de estas situaciones puede causar daños en el pie.

¿Es severo tu esguince?

Hazte una idea de la gravedad de tu lesión. Un esguince de primer grado es una lesión leve. Tus ligamentos se estiran, pero no lo suficiente como para causar un desgarro real. Puede que no tengas mucho dolor o inflamación. Ten en cuenta que un esguince de primer grado aumenta los riesgos de otro esguince. Uno de segundo grado provoca un desgarro parcial del ligamento. Por lo general, se presenta hinchazón y una amplia variedad de colores en tu pie, también conocidos como hematomas. Un esguince de tercer grado es el peor tipo entre estas lesiones. El ligamento está completamente roto y la inflamación se produce, por lo general, al instante. El tobillo es completamente inestable y es imposible que soporte cualquier peso sobre él. Si sufres un esguince en el pie, tu médico podría ordenar radiografías para determinar que no haya ningún hueso roto. Él examinará tu pie y determinará cómo se produjo la lesión.

Tratamiento para tu esguince

El tratamiento para un esguince en el pie incluye el uso de compresas de hielo cada tres o cuatro horas durante los primeros días. Siempre debes mantener el pie en alto, tanto como sea posible. Levántalo con almohadas, por encima del nivel del corazón. Colocar una venda elástica alrededor de tu pie puede ayudar a aliviar la inflamación. Toma un medicamento anti-inflamatorio tan pronto como sea posible. Esto te ayudará con el dolor, así como con la inflamación. Nunca trates de caminar mientras sientas dolor. Esto sólo hará que tus síntomas empeoren. Tu médico puede sugerir un programa de rehabilitación para ayudar a fortalecer tu pie y minimizar el dolor y la rigidez. Sé paciente, recuperarse de este tipo de lesión toma, por lo general, un par de semanas. Una lesión grave en el pie puede tardar meses en recuperarse.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media