Salud

Cómo se produce el estrógeno

Escrito por adam cloe | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

Cómo se produce el estrógeno

El estrógeno son hormonas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Formas de estrógeno

El término "estrógeno" en realidad describe a varias hormonas diferentes relacionadas. Estos son los estrógenos estrona (forma predominante durante la menopausia), estriol (estrógeno principal durante el embarazo) y estradiol (que es la forma más común de estrógeno en las mujeres no embarazadas entre la pubertad y la menopausia). Los estrógenos son la hormona dominante del sexo femenino, lo que significa que el estrógeno es responsable de la salud reproductiva femenina y el desarrollo de características sexuales (como las mamas). Los estrógenos trabajan al viajar entre las células y la unión a sitios específicos en el ADN, lo que provoca ciertas proteínas.

Producción de estrógeno

Los estrógenos pueden ser producidos por el tejido adiposo, el hígado, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Los ovarios son la fuente principal de estrógenos en mujeres premenopáusicas, excepto para las mujeres que están embarazadas. La producción de estrógeno en los ovarios comienza con las células teca internas, que convierten el colesterol en una hormona llamada androstenediona. Esta hormona se exporta a otras células dentro de los ovarios, llamadas células de la granulosa. Estas células convierten la adrostenedione en estradiol. Durante el embarazo, la producción de estrógenos es asumida por la placenta. Después de la menopausia, los ovarios dejan de producir estrógenos y en su lugar se producen por las glándulas suprarrenales, el hígado y el tejido adiposo dentro de los senos.

Control o función del estrógeno

El estrógeno es una parte importante del ciclo menstrual femenino y su secreción depende de dos hormonas menstruales, la hormona luteinizante y hormona estimulante del folículo. Cuando los niveles de estrógeno son bajos (en el comienzo del ciclo menstrual), la hormona estimulante del folículo aumenta. Esto estimula los ovarios en el desarrollo de un folículo, que en última instancia va a producir un huevo. El folículo produce la hormona luteinizante. La combinación de estas dos hormonas permiten segregar el estrógeno. Una función de los estrógenos, en términos de la menstruación, es el engrosamiento de la pared del útero. Esto ayuda a preparar el útero para apoyar un óvulo fecundado si la mujer queda embarazada. Si la fecundación no se produce, los niveles de estrógeno disminuyen, haciendo que el revestimiento del útero se desprenda, dando lugar a la menstruación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media