Cultura y ciencia

¿Dónde se produce la fertilización?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por ana pérez

Otras personas están leyendo

¿Dónde se produce la fertilización?

Comstock Images/Comstock/Getty Images

¿Qué es la fertilización?

Hay un cierto nivel de debate en la sociedad moderna acerca de qué es exactamente lo que indica el término "fertilización". Gran parte de la controversia se relaciona con el debate sobre el aborto. Sin embargo, desde un punto de vista científico, la fertilización es simplemente el momento en que el espermatozoide masculino entra en el óvulo femenino y se forma un cigoto. Después de la fertilización, el óvulo ya no es un óvulo y el espermatozoide ya no es más espermatozoide. En cambio, ambas células se han unido para formar una entidad nueva. Esa célula, el cigoto, comenzará a dividirse con el objetivo de formar un ser humano.

¿Dónde se produce la fertilización?

En la mayoría de los casos, la fertilización sucede dentro de las trompas de falopio o en el útero. El esperma viaja por la vagina después del clímax y algunos de los espermatozoides atraviesan el cérvix y llegan hasta el útero. Un espermatozoide permanece viable dentro del cuerpo de la mujer durante hasta 72 horas y durante ese tiempo, se encontrará buscando constantemente un óvulo para fertilizar. El espermatozoide también ingresará en la trompa de falopio durante su búsqueda.

¿Qué sucede después de la fertilización?

Durante un embarazo normal y saludable, el cigoto recién formado se aloja en la pared del útero e inmediatamente, comienza a recibir sangre a través de este órgano y así el cigoto obtiene energía para comenzar a dividirse mediante el proceso de la mitosis. La célula original que se formó en el momento de la fertilización se dividirá en dos células, que a su vez se dividirán en cuatro, y así sucesivamente, durante meses. Al final del proceso, la madre dará a luz un bebé nuevo, formado por millones de células que comenzaron como un simple cigoto que se formó durante la fertilización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media