¿Por qué me produce gases la harina de avena?

Escrito por viola horne Google | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me produce gases la harina de avena?
Algunos alimentos ricos en fibras pueden causar gases e hinchazón. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Todos tienen gases, también llamados flatulencias. La bacteria normal y saludable en tu sistema digestivo desintegra los alimentos que consumes y produce pequeñas cantidades de gas como un subproducto. Debido a que la bacteria se alimenta de fibras solubles, los alimentos ricos en estas fibras, tales como la harina de avena, pueden producir más gases que otros alimentos que contienen pocas fibras o insolubles.

Otras personas están leyendo

Harina de avena

Cortar, humear y amasar la avena entera produce el cereal cremoso y para el desayuno que es tan popular con los niños y adultos por igual. Llenos de fibras, vitaminas (tales como la vitamina B), y minerales (tales como el hierro, magnesio y selenio), la harina de avena viene en una variedad de presentaciones, dependiendo del nivel de procesamiento sufren los granos. La sémola se hace simplemente removiendo la cáscara del grano. La avena irlandesa resulta de cortar la sémola en trozos grandes. La sémola que está humeada y amasada en copos se convierte en copos de avena, la presentación más vendida en supermercados. La avena que ha sido humeada y amasada contiene menos fibra y es más fácil de digerir que los granos enteros.

Gas abdominal

De acuerdo con el Repositorio Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas (del inglés, National Digestive Diseases Information Clearinghouse), los gases en tracto digestivo ocurren cuando tragamos aire y cuando la bacteria en el colon desintegra los alimentos no digeridos. A medida que los desintegra, la bacteria intestinal produce dióxido de carbono, oxigeno, nitrógeno, hidrógeno, y a veces metano y gases que contienen sulfuro. Estos gases normalmente pasan a través del recto y pueden o no tener olor.

Harina de avena y gases

Debido a que la harina de avena tiene un alto contenido de fibras tanto solubles como insolubles, puede que produzcas más gases si la consumes. Los alimentos que contienen fibra soluble, tales como la harina de avena y las manzanas, producen más gases que los alimentos con altos contenidos de fibra insoluble, tales como la sémola y el arroz integral.

Prevenir los gases

No dejes que los gases te impidan comer este alimento altamente nutricional. Puedes reducir la cantidad de gases que produces al incorporar fibras lentamente en tu dieta. De acuerdo con el cirujano gastrointestinal Dr. Leonard Smith, aumenta la ingesta de fibra dietaria de 57 (2 oz) a 85 g (3 oz) por día para ayudarte a determinar como reaccionará tu cuerpo. Además, remojar la avena ayuda a desintegrar la proteínas difíciles de digerir y produce enzimas que ayudan a tu cuerpo a digerir los componentes. Las enzimas digestivas, vendidas en muchas tiendas de alimentos sanos, pueden ayudar a las personas a digerir algunos alimentos, incluyendo los carbohidratos y algunas fibras. Si se producen gases, los medicamentos de venta libre con simeticona pueden ayudar a que las burbujas de gas se unan, reduciendo la frecuencia de la flatulencia.

Precaución

Algunas afecciones, tales como una mala absorción y el sobre-crecimiento bacterial intestinal, pueden contribuir a la formación de gases. Si te molestan los gases, puedes ver a un profesional médico para un diagnóstico certero. Algunas afecciones pueden ser tratadas para reducir el volumen de gas producido por tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles