Salud

¿Qué produce la hinchazón en los pies?

Escrito por gregory hamel | Traducido por laura guilleron
¿Qué produce la hinchazón en los pies?

Es común que los pies se hinchen un poco en algún momento del día.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

¿Por qué se hinchan los pies?

Los pies hinchados son una condición médica común provocada por una variedad de factores subyacentes. La razón básica por lo que esto ocurre es que determinadas condiciones hacen que los fluidos se congreguen en los pies, lo que los hincha. Incluso a una persona saludable se le podrían hinchar levemente los pies en cualquier momento durante el día; debido a que la gravedad atrae a los fluidos del cuerpo hacia abajo, los pies tienden a verse más hinchados y lo más probable es que se sientan así si uno ha estado parado por mucho tiempo, a diferencia de estar recostado o recostarse con los pies elevados, que tiende a prevenir la hinchazón.

El embarazo y las hormonas

Una de las causas más comunes de la hinchazón excesiva en los pies es el embarazo. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se llena de más sangre que lo normal, lo que puede hacer que se hinchen las venas o que gotee sangre en los tejidos, produciendo una hinchazón, sobre todo en los pies. La hinchazón también puede ser producto de un desequilibrio hormonal. Por ejemplo, las píldoras anticonceptivas pueden producir hinchazón en los pies en algunas mujeres.

Herida de los pies y tobillos

Otra causa de hinchazón en los pies y tobillos es la herida o trauma de los pies. Cuando los tejidos y los músculos de los pies y los tobillos están tensionados o dañados, se inflaman y se llenan de sangre, lo que provoca la hinchazón. Por lo general, un esguince en el pie o el tobillo o una quebradura en el pie producirá mucha hinchazón, sobre todo los días inmediatamente después de la herida. Caminar descalzo sobre superficies muy duras puede hacer que las plantas de los pies se inflamen y se hinchen. A menudo, las heridas graves vienen acompañadas de una decoloración púrpura, azul, negra, verde o amarillenta por el moretón. Cuando la hinchazón se debe a una herida, el incidente que la provocó suele ser fácil de distinguir, y la hinchazón estará localizada en la zona de la herida.

Otras causas

Son tantos los motivos que pueden provocar la hinchazón de los pies que a veces es difícil determinar la causa en un caso específico. Algunas de las causas más comunes son la desnutrición y, en especial, el poco consumo de carbohidratos y sal, el abuso de las drogas, la artritis, la retención inadecuada de sodio y el uso excesivo de laxantes. Los problemas en los riñones o el hígado, como la cirrosis o la insuficiencia renal, también pueden conducir a la hinchazón. La hinchazón en los pies y otras partes del cuerpo puede ser, además, el resultado de una reacción alérgica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media