¿Qué produce el intenso dolor de espalda?

Escrito por shannon wakeland | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué produce el intenso dolor de espalda?
Inclinarse inadecuadamente puede producir intenso dolor de espalda. (a girl in business suit bends over and looks cute image by alma_sacra from Fotolia.com)

El intenso dolor de espalda puede deberse a una variedad de circunstancias. Puede ser consecuencia de inclinarse inadecuadamente para levantar algo o de años de llevar una postura incorrecta. El dolor de espalda también puede ser una señal de algo más grave, incluso con riesgo de vida. Si la afección empeora, arregla una cita con el médico y sigue sus recomendaciones.

Otras personas están leyendo

Músculos cansados y tensionados

El intenso dolor de espalda puede deberse a músculos cansados y tensionados. Tal vez hayas permanecido sentado por mucho tiempo o levantaste objetos pesados que hicieron que los músculos de tu espalda se tensionaran. En ocasiones, para aliviar este tipo de dolor de espalda necesitarás colocarte una compresa caliente sobre la espalda. Hazlo a intervalos de 15 minutos, sobre la zona que duele. Tomarse un baño de inmersión caliente también puede aliviar el fuerte dolor de los músculos contraídos.

Enfermedades y afecciones

El fuerte dolor de espalda también puede ser señal de parestesia. Si el fuerte dolor se convierte lentamente en un hormigueo o adormecimiento, puede existir daño o algún tipo de herida en los nervios de la espalda. Consulta a tu médico para que pueda descartar cualquier tipo de enfermedad relacionada con los nervios, como por ejemplo la diabetes, neuropatías, o incluso esclerosis múltiple.

Infección de riñón

Un problema en los riñones puede producir dolor fuerte de espalda. Una infección renal comienza cuando existen bacterias en la orina. Esto puede generar infección en el tracto urinario, que asciende al sistema urinario y puede causar infección renal. Una persona con infección renal puede experimentar excreciones de orina dolorosas, vómitos e incluso dolor abdominal junto con el fuerte dolor de espalda.

Hernia o ruptura de disco

A medida que envejecemos, tenemos mayor tendencia a experimentar una hernia o ruptura de disco. El núcleo del disco puede comenzar a perder contenido líquido, por lo que se torna menos firme y más vulnerable a las heridas. Un disco herniado o roto puede producir dolor intenso de espalda, ya sea que se deba a hábitos inadecuados para levantar objetos, accidentes relacionados con el deporte o envejecimiento del cuerpo. Una postura adecuada puede vitar la hernia o ruptura de disco.

Embarazo

El cuerpo de una mujer cambia drásticamente durante el embarazo. El peso agregado del bebé puede agregar presión a la espalda, causando un dolor intenso. Durante el embarazo, las hormonas pueden sufrir un cambio de relajación con las articulaciones. Si la mujer ya tenía una mala postura antes del embarazo, será más difícil para el cuerpo y la espalda lograr ajustar el peso agregado del embarazo. El dolor intenso de espalda durante el embarazo puede, algunas veces, aliviarse estirando los músculos con ejercicios. Pregunta a tu obstetra sobre los ejercicios que recomienda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles