¿Dónde se produce más energía solar?

Escrito por carla boulianne
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se produce más energía solar?

La edición de septiembre de 2008 del Libro de Datos de la Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos examinó donde se producía más energía solar, tanto a nivel mundial como dentro de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Soluciones que ofrece la energía solar

De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, Alemania es el mayor productor mundial de energía solar, con una producción anual en 2006 de 2.670 millones de kWh. Japón y Estados Unidos completaron la lista de los tres mayores productores mundiales de energía solar, generando 1.787 millones de kWh y 1.652 millones de kWh respectivamente. De acuerdo a Solarbuzz, España fue el mercado de más rápido crecimiento en la instalación de células fotovoltaicas en 2008.

¿Dónde se produce más energía solar?

En 2008, los estados con los programas de incentivos más agresivos para la energía solar consiguieron los índices más altos de instalación de energía solar fotovoltaica (FV) y producción de energía solar. California, Nueva Jersey y Nueva York encabezaron la producción de energía solar mediante tecnología fotovoltaica. California y Nevada fueron los estados que produjeron más energía solar con centrales solares térmicas.

¿Dónde se produce más energía solar?

La producción de energía solar en Estados Unidos aumento de 970 millones de KW en el año 2000 hasta los 2.143 millones de KW en 2007. Esto representa un incremento del 221 por ciento en la capacidad de producción.

¿Dónde se produce más energía solar?

Las plantas de energía solar fotovoltaica (FV) y energía solar térmica son los principales medios de generación de energía solar a gran escala. Los módulos fotovoltaicos están compuestos de células de silicio u otra tecnología de película delgada. Las plantas de energía solar térmica usan espejos para concentrar la luz solar. Los sistemas de calor pasivos como aquellos que se usan en los calentadores de agua solares también contribuyen a la producción de energía solar.

¿Dónde se produce más energía solar?

El sol proporciona un suministro inagotable de energía y las tecnologías para su aprovechamiento mejoran su eficiencia y precio rápidamente. Solarbuzz señala que la cantidad de energía que baña la superficie de la tierra en una hora es superior a la cantidad consumida en todo el planeta en un año. Al ser una fuente de energía limpia e inagotable, la energía solar crecerá más rápidamente con incentivos del gobierno.

¿Dónde se produce más energía solar?

Solarbuzz señaló en 2009 que casi 2.000 millones de personas carecen de acceso a la electricidad. La energía solar fotovoltaica podría ofrecer una fuente de energía barata, ya que un aumento en la demanda y la capacidad de producción reduciría su precio. Aunque el uso residencial sin conexión al resto de la red eléctrica no es práctico ni rentable en todas las regiones ni en todos los edificios, los calentadores de agua solares son viables para muchas aplicaciones y son ampliamente usados en todo el mundo.

¿Dónde se produce más energía solar?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles