Salud

¿Qué produce la sangre en la esperma?

Escrito por paul parsons | Traducido por laura guilleron
¿Qué produce la sangre en la esperma?

La hematospermia es la presencia de sangre en la esperma.

Sperm 9 image by chrisharvey from Fotolia.com

La sangre en la esperma puede ser una gran preocupación, sobre todo para los que la han experimentado. Este problema se conoce como hematospermia. Se recomienda consultar a un médico siempre que observes sangre en la esperma para descartar cualquier condición médica grave.

Factores de identificación

Si sufriste una herida en el área de la próstata, lo más probable es que veas sangre en la esperma. La ruptura de un vaso sanguíneo también producirá la presencia de sangre en la esperma, al igual que una infección. La sangre en la esperma podrá verse, además, luego de una biopsia. La vasectomía es otra de las causas de la hematospermia. Hay veces que durante la masturbación se puede reventar un capilar dentro del pene y producir una descarga con sangre en la expulsión de la esperma.

Efectos

La sangre en la esperma no afecta de manera directa el conteo de esperma, pero quizás sea un signo de infección y ésta podría transmitirse al niño no nacido. Si presentas sangrado debería revisarte un médico antes de intentar concebir. Algunos hombres han informado sobre la sangre en la esperma, pero sin experimentar dolor.

¿A quién afecta?

Le ocurre a algunos hombres luego de la pubertad; la mayoría de los episodios de sangrado se producen entre los 30 y 40 años. Alrededor de la edad de 50, la próstata comienza a agrandarse. Lo más probable es que muchos de los hombres que hayan tenido problemas de sangre en la esperma experimenten un episodio repetido posteriormente en su vida. Cualquier hombre que haya sufrido una fuerza brusca en el área reproductiva está en riesgo de expulsar sangre en la esperma, así como los hombres que practican deportes o han tenido un accidente automovilístico.

Cuándo ver a un médico

La sangre en la esperma puede ser algo aterrador. Deberías ver a un médico si presentas alguno de los siguientes síntomas: sensibilidad en el escroto, malestar con las deyecciones, dolor en la espalda baja, sangre en la orina, fiebre o escalofríos y dolor con la eyaculación. Si sospechas de que podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual, deberías ver a un médico de inmediato para evitar contagiar la enfermedad a otros. La sangre en la esperma puede aparecer sin amenazas o condiciones serias, suele desaparecer por sí sola sin tratamiento, y no implica un riesgo de ningún tipo para tu pareja sexual.

Tratamiento

Cuando hay sangre en la esperma, no hay necesidad de tratamiento, suele desaparecer por sí sola. Sin embargo, si la sangre viene acompañada de dolor, el tratamiento podría ser el reposo durante un tiempo, dependiendo de las causas de la herida. Las heridas mayores podrían requerir de cirugía o, si hay un tumor cancerígeno, se necesitará un tratamiento de radiación o quimioterapia. Si el sangrado es producto de una infección, puede tratarse con anitbióticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media