¿En dónde se produce la testosterona?

Escrito por tammie kheocha-on | Traducido por laura gonzalez
¿En dónde se produce la testosterona?

La testosterona se produce de forma natural en hombres y mujeres.

testosterone image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

La testosterona es una hormona que es naturalmente producida en el cuerpo humano. Aunque la química es similar para hombres y mujeres, los niveles de testosterona varían entre ambos. En promedio, un hombre produce entre 6 y 8 mg de esta hormona a diario. La mujer genera 12 veces menos que los hombres. El sistema endocrino regula la producción de testosterona, especialmente por el hipotálamo y la glándula pituitaria.

Otras personas están leyendo

Definición

Las hormonas son químicos del sistema endocrino que viajan en la sangre para facilitar la comunicación celular. La testosterona se clasifica como una hormona esteroide porque se libera a todas las células. Éstas son importantes durante la pubertad en el desarrollo de las características sexuales secundarias, como el crecimiento de vello púbico.

Producción

Las gonadotropinas estimulan los testículos en los hombres y los ovarios en las mujeres para la reproducción. Comenzando en el cerebro, el hipotálamo libera hormonas para disparar la secreción de hormonas luteinizantes, o HL. En los hombres, la HL se recibe en los testículos y le ordena a las células de Leydig que produzcan testosterona. Los ovarios producen la mayor parte de la testosterona en el cuerpo femenino.

Regulación hormonal

El ciclo clásico de retroalimentación negativa regula la cantidad de testosterona en el cuerpo. Cuando hay un nivel elevado en la sangre, el hipotálamo baja la cantidad de gonadotropinas liberadas. Este sistema es similar a cómo un termostato ayuda a regular la temperatura de una habitación.

Efectos en el cuerpo

La testosterona ayuda al cuerpo a madurar y prepararse para la reproducción sexual. En los hombres, ésta es responsable de disminuir sus voces, el crecimiento de vello facial, la producción de esperma y la construcción de masa muscular. en las mujeres, la testosterona soporta la fortaleza muscular y de los huesos.

Niveles anormales

A la gente se le analizan los niveles de testosterona cuando existen síntomas de producción anormal. Según MedlinePlus, un simple análisis sanguíneo es usado como diagnóstico para identificar una pubertad temprana o tardía en los chicos y la impotencia o infertilidad en el hombre. Las mujeres son generalmente analizadas si hay un crecimiento excesivo del pelo, características corporales de hombre o un ciclo menstrual irregular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media