Transferencia de datos síncrona y asíncrona

Por christy p
Transferencia de datos síncrona y asíncrona
computer image by peter Hires Images from Fotolia.com

Existen dos tipos de sistemas para la transferencia de datos, asíncronos y síncronos. La principal diferencia entre los dos sistemas de transferencia se encuentra en el momento de la transferencia programada por el punto de entrada.

Síncronos

Los sistemas síncronos sincronizan sus relojes antes de que comience una transmisión. Ambos extremos del sistema síncrono realizan un ciclo de negociación donde se realiza un intercambio de parámetros y de información. Una vez establecida la conexión, el transmisor envía la señal y el receptor recibe y envía de vuelta un mensaje de lo que se transmitió.

Asíncronos

Un sistema asíncrono se compone de un transmisor, un alambre y el receptor, pero no hay coordinación sobre el tiempo de transmisión de bits de datos individuales. El transmisor y el receptor utilizan relojes para medir la longitud de un bit. El transmisor envía la señal y el receptor recibe la señal entrante y reajusta su reloj para que coincida.

Ventajas y desventajas

La transmisión de datos asíncrona es generalmente más rápida pero menos fiable. La transmisión síncrona de datos toma más tiempo si está en una línea con un nivel bajo de errores, pero es más rápida si se trata de un sistema en el que el medio de transmisión sea por señal de radio, haz de láser o cable eléctrico; sin embargo, estos medios son menos fiables.