Estilo

Cómo producir colágeno en la piel

Escrito por laura leiva
Cómo producir colágeno en la piel

kiwi a image by Aussiebloke from Fotolia.com

La piel es el órgano del cuerpo más grande y tiene gran importancia. El colágeno, una proteína que se encuentra en la piel, le proporciona elasticidad y firmeza, evitando así la aparición de arrugas y el envejecimiento. A medida que el cuerpo envejece, los niveles de colágeno comienzan a reducirse de manera natural. Sin embargo, hay muchos otros factores que reducen la generación de colágeno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos
  • Exfoliación con ácido alfahidróxido
  • Ejercicio físico
  • Masajes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aliméntate con una dieta sana para mejorar la producción de colágeno en la piel. De acuerdo con Health Central, la leche de soja y el queso incrementan la producción de colágeno, al igual que las verduras verde oscuras como la espinaca y la col rizada. La vitamina C ayuda a afirmar el cuerpo para que genere más colágeno, al igual que los frijoles, el pavo y el ácido omega de los pescados o las nueces. Según Livestrong.com, las dietas con una cantidad importante de betacaroteno y vitamina E también producen colágeno en la piel.

  2. 2

    Exfolia la superficie de tu cuerpo dos o tres veces por semana para eliminar las células muertas. Esto permitirá que vuelvan a crecer células nuevas y más sanas, al tiempo que reducirá las líneas finas y las arrugas. Emplea un exfoliante que contenga ácido alfahidróxido (AHA) frotando suavemente la piel con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia. La Clínica Mayo sugiere el uso de una crema facial que contenga péptidos de kinetina y de cobre, que refuerzan la producción de colágeno.

  3. 3

    Haz ejercicio físico con frecuencia para aumentar la circulación sanguínea. De esta manera se mejorarán los niveles de colágeno en tu cuerpo. El colágeno se ve reforzado a través de los nutrientes del torrente sanguíneo, y el ejercicio garantiza que circulen para obtener una piel y unos órganos saludables. El masaje también es beneficioso, según Livestrong. El masaje facial estimula la circulación sanguínea, lo que redundará en la mejor producción de colágeno en las áreas proclives a envejecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media