Cómo producir la dopamina

Escrito por lanesha boyd | Traducido por ehow contributor

La propensión a la depresión, falta de energía y de coordinación son el resultado de un nivel bajo de la dopamina. Ésta es una hormona producida por el cuerpo para transmitir los impulsos nerviosos a las células cerebrales. Cuando los suministros de la dopamina se están agotando o falla la continuidad terapéutica, el cuerpo va a responder de varias maneras. Richard Depue, Ph.D., psicólogo clínico de Cornell, dice que los niveles bajos de dopamina contribuyen al deseo de tomar parte en algunas drogas y actividades. Por diversas razones, los suministros de la dopamina en el cerebro se agotan, alterando el estado mental y el sistema nervioso. Afortunadamente, hay varias formas de aumentar los niveles de dopamina transmitida al cerebro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita las drogas y el alcohol. Participando en el uso recreativo de las drogas y el alcohol limitas la capacidad del cuerpo para producir la dopamina por sí sola. Esto es debido a que el cuerpo llega a ser dependiente de la dopamina artificial creada por las drogas y el alcohol. La abstención de esas sustancias le permitirá a tu cuerpo producir la dopamina naturalmente para el cerebro.

  2. 2

    Elige los alimentos adecuados. La dopamina y otros neurotransmisores son afectados grandemente por los alimentos que consumes. Las frutas y alimentos ricos en proteínas ayudan en la producción de la dopamina para el cerebro. Los alimentos que son altos en azúcar y carbohidratos tienen un efecto negativo sobre la serotonina, que a su vez disminuye los niveles de dopamina. De acuerdo con TheThinkingBusiness.com, los aminoácidos son necesarios para producir la dopamina, por lo tanto, los alimentos ricos en aminoácidos deberían facilitar la producción de la dopamina.

  3. 3

    Usa los poderes mentales. La meditación se cree que es la "propia medicina del cerebro". Tanto en lo espiritual como culturalmente, la meditación ha sido conocida para calmar y regular los actos de la mente. Está asociada con un aumento de los niveles de la dopamina en el cuerpo. De acuerdo con "Psychiatry 2009", esto es porque uno se vuelve energizado y feliz poco después del yoga o la meditación.

  4. 4

    La mayoría de suplementos que ayudan a aliviar los síntomas de la depresión normalmente ayudan con el aumento de los neurotransmisores. Éstos, como la serotonina y la dopamina, son producidos más naturalmente cuando ciertos suplementos están en tu sistema. Los aminoácidos, los ácidos grasos omega 3, el sam-E y el ácido fólico ayudan a prevenir la deficiencia de la dopamina.

  5. 5

    Para las mujeres, el estrógeno juega un papel importante en la deficiencia de la dopamina. La falta de estrógeno puede causar daño a la dopamina de las células cerebrales. Csaba Leranth, MD, profesor de obstetricia, ginecología y neurobiología, dice que el 30 por ciento de todas las dopaminas ya no son producidas en el cerebro sin estrógeno. Esto puede provocar que las mujeres menopáusicas desarrollen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos. Mejorando la capacidad del cuerpo para producir más estrógeno volverá a producir más dopamina, previniendo una deficiencia de cualquier tipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media