Salud

Cómo producir naturalmente más testosterona en los hombres

Escrito por nathan gardner

La testosterona es una hormona producida naturalmente, que el cuerpo utiliza para regular la función de los órganos y reparar las células dañadas. El cuerpo también usa la testosterona para construir músculos y masa. Muchos fisicoculturistas buscan formas para incrementar sus niveles de esta hormona para promover músculos más grandes y aumentar los resultados del entrenamiento. Hay muchas maneras para aumentar naturalmente tus niveles de testosterona. Incrementando tu testosterona de forma natural y evitando peligrosos métodos artificiales, asegurarás tu seguridad y bienestar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia una rutina de ejercicios, principalmente compuesta de levantamiento de pesas. Los estudios clínicos han demostrado que el entrenamiento aumenta la cantidad de testosterona que el cuerpo produce. Limítate a dos o tres sesiones de levantamiento de pesas por semana. Trabajando todos los días crearás tensión sobre tus músculos y rápidamente vas a quemarte. También asegúrate de limitar la cantidad de ejercicios aeróbicos que haces. Se ha demostrado que realizar ejercicios aeróbicos agota el cuerpo y a la vez disminuye la cantidad de testosterona que éste produce.

  2. 2

    Consume alimentos que aumenten de forma natural la testosterona. Los alimentos ricos en vitamina B como el aguacate y el plátano, ayudan a aumentar y a regular la producción de testosterona. También come muchos alimentos que contengan aceites esenciales y ácidos grasos omega. Entre estos alimentos se incluyen el salmón, el maní y el aceite de oliva. Éstos contienen aceites que proporcionan a tu cuerpo las grasas necesarias para producir la testosterona. Evita las cantidades excesivas de proteínas, ya que una sobrecarga de éstas puede disminuir la cantidad de testosterona que tu cuerpo produce.

  3. 3

    Duerme lo suficiente por la noche. Un estudio del 2007 de la Universidad de Chicago publicado en la revista Sleep, demostró que dormir entre siete y ocho horas de sueño por la noche, ayuda al cuerpo a aumentar las cantidades de testosterona. También se ha informado de que la falta de sueño y dormir en exceso, puede disminuir la cantidad de la hormona testosterona que el cuerpo produce.

  4. 4

    Compra suplementos de hierbas que se ha comprobado que aumentan la testosterona. Ejemplos de algunas hierbas incluyen el epimedium, el ginseng y la zarzaparrilla. Estas hierbas pueden ser encontradas en las farmacias y tiendas naturistas. Tómalas según las indicaciones de dosificación que están en la viñeta sobre la botella

  5. 5

    Compra una botella de suplementos de zinc en tu farmacia o supermercado local. El zinc es un mineral natural que el cuerpo necesita para convertir el estrógeno en testosterona. También evita que la testosterona se convierta en estrógeno. Aparte de los suplementos, el zinc puede ser encontrado de forma natural en alimentos como el yogurt, el requesón y los frijoles.

  6. 6

    Disminuye o elimina la cantidad de alcohol que bebes. El alcohol afecta negativamente el sistema endocrino y puede detener la producción de testosterona desde los testículos. Tomando menos alcohol ayudarás a mantener una producción constante de la hormona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media